Ex jugador de Colo-Colo y la U revela la razón por la que los Azules no pueden vencer al Cacique

El actual volante de Deportes Iquique vistió ambas camisetas, por lo que sabe exactamente qué pasa en la…

El actual volante de Deportes Iquique vistió ambas camisetas, por lo que sabe exactamente qué pasa en la interna de los dos camarines antes de un Superclásico.

El próximo domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas, se jugará una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Este importante duelo trae a los dos equipos con realidades opuestas, ya que mientras los Albos se encuentran bajo la medianía de la tabla, los laicos ocupan la segunda posición.

No obstante, esta situación no genera mayor importancia en el Cacique de cara a este encuentro. Y es que muchas veces el Popular ha llegado con un peor momento que los Azules, no obstante, terminan pasando por encima de su rival, obteniendo los tres puntos. Esta historia se ha vivido en varias oportunidades durante los últimos 22 años en La Ruca y 10 temporadas de visitante.

Debido a esto, Ramón Fernández, actual volante de Deportes Iquique, se refirió a este partido. En conversación con After En Cancha, el futbolista que vistió las camisetas del Eterno Campeón y también de los universitarios, detalló la razón por la que los de La Cisterna no pueden vencer al actual monarca del fútbol chileno

Del lado de la U se sabe que será muy difícil, que tendrás que hacer un partido perfecto para ganar el clásico. En tanto, desde el lado de Colo Colo, saben que lo vas a ganar y tienes eso en la cabeza. Es un partido que puede pasar cualquier cosa, más allá de los años que han pasado. Es el partido del año, motivación no falta”, señaló.

Ramón Fernández jugó en Colo-Colo y Universidad de Chile.

Las diferencias entre los equipos y un partido parejo

Siguiendo en la línea anterior, el ex O’Higgins revela la gran diferencia entre ambas escuadras. “Los años sin ganar de la U en el Monumental van influyendo un poco, la mentalidad, saber que cuesta y que será difícil ganar, y además tener un rival que se hace fuerte en su casa, y que no quiere perder. Se suman muchas cosas. En Colo-Colo hay una motivación extra, se sabe que estás con tu gente, que es el partido que se debe ganar”, agregó.

Ya para finalizar, Ramón Fernández sostuvo que imagina un duelo sin diferencias. “Veo un partido muy parejo, por cómo viene Colo-Colo, inestable un poco, y una U que se ha ido afianzando. Es un clásico, cada partido es distinto. La U tiene una ventaja para ir a jugar en el Monumental, es que tiene mucha gente nueva, por ahí les permite jugar más sueltos, libres. En tanto, los albos son fuertes de local y tienen la ventaja de contar con su gente. Será un duelo muy parejo“, concluyó.

Artículos relacionados