Jorge Valdivia recibe contundente respuesta tras prometer acciones legales contra su esposa

El ex futbolista ha vivido intensos días tras información revelada por su mujer, Daniela Aránguiz, quien señaló que…

El ex futbolista ha vivido intensos días tras información revelada por su mujer, Daniela Aránguiz, quien señaló que el Mago tendría una nueva pareja.

Durante el pasado sábado, Jorge Valdivia publicó un comunicado en el que señala haber sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su esposa, Daniela Aránguiz, además de defenderse de agresiones de su parte a la mujer. Junto a ello, indicó que interpondría acciones legales contra la ex chica Mekano para esclarecer esta situación.

Sin embargo, la respuesta no demoró mucho en llegar y su cónyuge no dudó en subir otro texto a través de Instagram para rebatir al otrora jugador de Colo-Colo y la selección chilena.

La contundente respuesta

En primera instancia, Aránguiz sostuvo que “me veo en la obligación de desmentir rotundamente las siguientes acusaciones en mi contra”. Junto a esto, pasó a detallar punto por punto cada una de las acusaciones.

“En cuanto a las acusaciones de maltrato psicológico realizadas en mi contra, es de conocimiento público todas las infidelidades y humillaciones que soporté durante años, donde decidí guardar silencio para proteger a mi familia. Es necesario aclarar que fui víctima de maltrato psicológico, verbal, y físico por parte de mi cónyuge en reiteradas ocasiones“, comenzó diciendo.

Junto a esto, agregó que “además de verme manipulada y vulnerada, esto al encontrarme lejos de mi círculo personal de contención, por haber vivido cerca de 13 años en el extranjero, donde no solo postergué mi vida profesional, sino también personal, para poder entregar apoyo y soporte a nuestra familia y a él en su carrera profesional”.

Jorge Valdivia mantuvo una relación de cerca de 20 años con Daniela Aránguiz.

Como segundo punto, quiso aclarar el abandono de hogar informado por Jorge Valdivia. “En cuanto a la declaración de mi cónyuge, quiero aclarar que su salida de nuestro domicilio no fue un hecho de mutuo acuerdo, sino más bien, una decisión propia, tomada a raíz de una infidelidad por parte de él, en el mes de septiembre del 2022″, sostuvo.

Insultos y maltratos físicos

Además, y como tercer ítem, Daniel Aránguiz, reveló supuestos insultos y maltratos físicos de parte del actual comentarista deportivo. “El lunes 27 de febrero, me encontraba saliendo de mi domicilio, cuando me percaté de la presencia de mi cónyuge, el Sr. Jorge Valdivia, quien se encontraba estacionado para pedirme explicaciones a raíz de un live de Instagram, el cual realicé la noche anterior junto a mi compañera de trabajo, Cecilia Gutiérrez”, comenzó relatando.

Posteriormente, detalló aquel violento episodio. “Al acceder a conversar con él, comencé a recibir insultos por su parte, derivando en maltrato físico. Estos hechos tienen sus respectivas pruebas e informe de constatación de lesiones, el cual realicé de forma inmediata posterior a lo ocurrido. Estos antecedentes están en manos de mi abogado”, aseguró.

En el mismo texto, la esposa del Mago enfatizó en las acciones que mantuvo el ex futbolista. “Quiero además aclarar que días previos prohibí el acceso de Jorge al condominio donde resido, tras recibir diversas amenazas vía telefónica por parte de él, esto tras enterarme que mantenía una relación amorosa de manera paralela”.

Su versión de los hechos

En la publicación de Jorge Valdivia, se señala que Daniela Aránguiz había ingresado al lugar donde se hospedaba, destruyendo varios objetos. Sobre esto, la ex participante del Discípulo del Chef se defendió diciendo que “en cuanto a los hechos ocurridos el día 23 de febrero, quiero desmentir rotundamente las acusaciones y versión del Sr. Valdivia en mi contra, donde se me acusa de diferentes delitos y destrozos en el apart hotel donde se hospedaba”.

La pareja está en el ojo del huracán.

A eso agregó que “para aclarar los hechos ocurridos, es necesario precisar que, junto a mi cónyuge, el día 23 de febrero mantuvimos un encuentro íntimo, donde posteriormente él me invita a tomar un café en un recinto cercano a mi domicilio y a su hotel, esto en horas de la mañana”.

Siguiendo con su relato, sostuvo que “al llegar al lugar donde me había citado y esperar cerca de 1 hora, sin recibir respuesta por su parte, decidí ir al recinto donde él se hospedaba de manera ocasional. Quiero aclarar que yo tenía tarjeta de acceso, la cual recibí por parte del mismo Sr. Valdivia, esto ya que en anteriores ocasiones mantuvimos encuentros en este mismo recinto, hecho del cual tengo pruebas que reafirman mi versión”. 

Posteriormente, añadió que “al ingresar a su habitación encuentro ropa y diferentes artículos femeninos, lo cual me provocó un ataque de pánico y ansiedad, derivando en vómitos provocados por nervios, dejándome totalmente inhabilitada para realizar cualquier tipo de acción de las cuales se me acusa. Posterior a este hecho y al verme tan afectada decidí retirarme del recinto”.

Ya para finalizar, Aránguiz comentó que su prioridad son sus hijos. “Debido a los hechos mencionados anteriormente, me veo en la obligación de contar mi versión de los hechos y desmentir las acusaciones en mi contra ejecutadas por mi cónyuge, el Sr. Jorge Valdivia, esto ya que no solo me afecta mi honra y reputación, sino que también afecta directamente a mi familia. Cabe destacar que este último punto siempre fue y ha sido mi prioridad, defender y proteger a mis hijos”, concluyó.

Artículos relacionados