Para aplaudir: La increíble estadística del Toulouse que coincide con la llegada de Gabriel Suazo

El lateral izquierdo arribó en enero al elenco francés, donde ya es titular e incluso pudo marcar un…

El lateral izquierdo arribó en enero al elenco francés, donde ya es titular e incluso pudo marcar un golazo por la Copa de Francia.

Todo un éxito se ha convertido la llegada de Gabriel Suazo al Toulouse. El seleccionado nacional sólo le costó un par de partidos para hacerse con un puesto de titular, desde donde no ha vuelto a salir. Por lo mismo, el ex capitán de Colo-Colo ha recibido buenas críticas por parte del medio futbolístico, ya que cada vez se siente más compenetrado con el equipo y, con quien incluso ya marcó su primer gol.

Justamente el arribo del lateral izquierdo a los Violetas ha coincidido con un alza en el juego del equipo. Desde que se confirmó su fichaje, el elenco francés ha disputado 9 partidos, en los que ha obtenido 7 triunfos y 2 derrotas. No obstante, hay una estadística que sorprende aún más.

Y es que según un estudio realizado por TFC Database, un sitio partidario del equipo, ‘Les Pitchouns’ cuentan con el mejor ataque de las siete principales ligas europeas. El equipo del chileno ha marcado 38 goles en 13 partidos disputados durante el 2023, lo que le da una media de 2,9 anotaciones por partido.

Este gran presente los hace superar a grandes clubes a nivel del viejo continente, ya que se encuentran sobre el Manchester United, equipo que ha convertido 40 dianas en 17 encuentros (2,3 goles por duelo), así como también del Real Madrid, quienes han realizado 35 anotaciones en 16 cotejos, promediando 2,2.

Seguirán aumentando esta cifra

Entre estos grandes números, hay dos resultados que resaltan. El primero de ellos fue ante Lannion, aplastándolo por 7 a 1, mientras que el segundo lo obtuvo ante el Rodez Aveyron, venciéndolo por 6 a 1. Estos duelos fueron por la Copa de Francia, donde este último marcador le dio el paso a las semifinales de la competición local.

De hecho, el elenco de Gabriel Suazo deberá enfrentar al Annecy FC en la siguiente ronda, equipo de la segunda división gala que dejó eliminado al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. Este partido está pactado para el próximo jueves 6 de abril.

Por otra parte, el encuentro más cercano que tiene el Toulouse será este domingo, cuando reciba al Clermont a partir de las 11:00 horas de Chile.

Artículos relacionados