Dudas en Colo-Colo: El gran dilema de Gustavo Quinteros para enfrentar a Universidad de Chile

Tras la sólida actuación de la línea defensiva en el triunfo ante Magallanes y el regreso de Maximiliano…

Tras la sólida actuación de la línea defensiva en el triunfo ante Magallanes y el regreso de Maximiliano Falcón, el entrenador argentino aún no puede definir a sus centrales contra la U.

El próximo domingo Colo-Colo se enfrentará a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. El Cacique llega con un gran sabor de bocas tras el triunfo por 2 a 0 ante Magallanes, mientras que los azules sólo rescataron un empate 1 a 1 con Unión La Calera.

Este partido es importante para ambas escuadras en su afán de alcanzar los primeros puestos del Campeonato Nacional. Además, la U quiere dejar atrás la racha negativa que ostenta en el Estadio Monumental, donde lleva 22 años sin poder obtener un triunfo. Junto a eso, desde el 2013 que no se lleva los tres puntos ante su archirrival, por lo que de todas maneras quieren romper esas malas estadísticas.

Por su parte, los albos quieren seguir por aquella senda con la misión de recuperar los puntos perdidos en las fechas anteriores. Por lo mismo, Gustavo Quinteros ya comienza a trabajar en lo que será la preparación de este duelo, delineando la posible formación inicial ante los universitarios.

El gran dolor de cabeza de Gustavo Quinteros

En ese sentido, el técnico argentino ya cuenta con un gran dolor de cabeza. Y es que según palabras del propio estratega, tendrá que hacer un cambio obligado en la línea defensiva. “Erick Wiemberg está entrenando mucho mejor, tuvo una distensión en su pierna que quizás en dos semanas esté recuperado. Se cumplirán dos semanas el día del partido, pero la idea mía es no cambiar demasiado el equipo”, comentó el santafesino.

Es por esto que, al igual que en el partido ante la ‘Academia’, Daniel Gutiérrez sería el escogido para ocupar la plaza de lateral izquierdo. No obstante, esta no sería el único dilema del ex seleccionador de Bolivia.

Maximiliano Falcón estará disponible frente a Universidad de Chile.

La gran duda de Gustavo Quinteros

Junto al problema del sector zurdo, el entrenador cuenta con otra gran duda. Y es que luego de la sólida presentación de la zaga ante el ‘Manojito de Claveles’, esta dejó con un gran sabor de bocas a Gustavo Quinteros. Sin embargo, y tras dos fechas de suspensión, Maximiliano Falcón volverá a estar disponible.

Sobre ello se refirió el técnico, quien señaló que “Falcón está trabajando de forma diferenciada, tuvo una lesión muscular que no fue grave. Veremos cómo están todos los jugadores durante la semana, cómo trabajan y determinaremos si haremos cambios o no“.

Debido a esto, varios se comienzan a preguntar sobre la dupla de centrales que el Popular presentará ante Universidad de Chile. Por un lado está Ramiro González, quien ha elevado su rendimiento en los últimos cotejos; Matías de los Santos, quien tuvo un gran cometido el pasado domingo; y el propio Peluca, quien venía siendo uno de los titulares.

Otra opción sería salir con una línea de tres en el fondo, aunque se ve poco viable debido a que no se ha trabajado del todo. A pesar de ello, estas dudas irán quedando más claras con el correr de los días, cuando Gustavo Quinteros trabaje con todo el plantel.

Es importante recordar que el partido entre Colo-Colo y la U se jugará el próximo domingo 12 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados