“Le gané a la mejor ‘U’ de la historia”: Omar Labruna comenzó a calentar el Superclásico

El entrenador argentino dirigió Colo-Colo entre las temporadas 2012 y 2013. Después del triunfo obtenido frente a Magallanes,…

El entrenador argentino dirigió Colo-Colo entre las temporadas 2012 y 2013.

Después del triunfo obtenido frente a Magallanes, Colo-Colo trepó hasta el sexto lugar en la tabla de posiciones. No obstante, los albos deben dar rápidamente vuelta la página y comenzar a pensar en el siguiente encuentro del Popular. En dicho enfrentamiento, el rival será la Universidad de Chile.

Este encuentro no sólo será especial por el momento de ambos clubes, sino también por la inexorable racha de encuentros sin perder de Colo-Colo como local. Esto se debe a que la última vez que los azules ganaron en el Estadio Monumental fue en 2001, por lo que se podrían superar los 22 años sin saber de derrotas en la ‘Ruca’.

Omar Labruna ya calienta el clásico

El Superclásico 193 del balompié nacional ya se comenzó a calentar desde diversos lados de la cancha, puesto que hinchas, jugadores y entrenadores comienzan a palpitar este encuentro desde mucho antes. Uno de ellos fue el ex DT albo, Omar Labruna. El estratega argentino conversó con Bolavip, con quienes abordó lo que se espera de este cotejo.

En primera instancia, el ex mediocampista le quitó relevancia al momento actual de cada club. “Los clásicos siempre son partidos diferentes, donde a veces la ubicación de un equipo no se refleja en este tipo de partidos. A mí me gustó siempre jugar los clásicos, ir al frente e ir a ganarlos desde el minuto uno”.

Colo-Colo volvió a los triunfos tras vencer por 2-0 a Magallanes

Junto con ellos el ex entrenador de Colo-Colo calentó el próximo encuentro con un atesorado recuerdo para el hincha albo. “A mí me recuerda cuando me tocó ganarle en el Monumental al equipo de Sampaoli, que la moda se había acabado y le ganamos a una ‘U’ muy fuerte. Le gane a la mejor ‘U’de la historia con un golazo de Muñoz y que estaba en un gran momento”.

Por último, el entrenador trasandino analizó lo que será esta nueva edición del Superclásico. “Algunos partidos he podido ver de Colo-Colo y creo que tiene un buen equipo, tiene un gran entrenador y estoy con toda la confianza para que pueda ganar. Los clásicos hay que jugarlos siempre con los dientes apretados y seguramente Colo-Colo va a salir a buscar el partido desde el primer minuto”.

Omar Labruna fue designado como entrenador de Colo-Colo para el Torneo de Clausura 2012, tras el fin del interinato de Luís Pérez. El argentino realizó una buena campaña, donde finalizó en el primer lugar de la Fase Regular, pero quedó eliminado en la Semifinal de los Playoffs ante Unión Española. Finalmente, el trasandino terminó saliendo del club a comienzos del 2013.

Artículos relacionados