¿Otra vez dirigirá a Colo-Colo? Aseguran que hay árbitro confirmado para el Superclásico

El juez viene de quedar libre en la séptima fecha del Campeonato Nacional. Tras la finalización de la…

El juez viene de quedar libre en la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Tras la finalización de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo alcanzó los 10 puntos en el torneo y llegó al sexto lugar en la tabla de posiciones. Con ese panorama, los albos se presentarán a afrontar su próximo encuentro de la competición doméstica, donde el rival será la Universidad de Chile.

Se avecina una nueva edición del Superclásico y como siempre, la previa del encuentro comienza a vivirse desde el inicio de la semana, o incluso, desde el partido anterior. En esa línea, el Cacique ya tiene fecha, horario, recinto confirmado y posiblemente también tenga definido al juez central que impartirá justicia.

¿Árbitro confirmado para el Superclásico?

Según información de Radio ADN, la Comisión de Árbitros tenía en carpeta tres nombres para impartir justicia en el Superclásico del fútbol chileno. El listado estaba compuesto por Felipe González, José Cabero y Cristián Garay. Acorde a la propia fuente, este último sería el hombre encargado de dirigir el Superclásico N°193.

Cristián Garay viene de quedar libre en la séptima fecha del fútbol chileno, por lo que su último antecedente fue otro encuentro de Colo-Colo. Dicho partido ocurrió en la quinta jornada del balompié nacional, donde el Cacique fue derrotado por 3-2 frente a Coquimbo Unido, en un cotejo donde no hubo mayores polémicas. Sólo le cobró un penal al Cacique por falta sobre Leandro Benegas, tras haber consultado al VAR.

Con esta información por confirmar, Cristián Garay tendría su primera experiencia dirigiendo un Superclásico. La oficialización de esta información deberá ser entregada por la ANFP entre el miércoles y jueves de esta semana. Les recordamos que el encuentro entre Colo-Colo y Universidad de Chile se disputará el próximo 12 de marzo, en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados