Quinteros lo quería sí o sí: Gran anhelo de Colo-Colo en el mercado de fichajes entró en el radar de La Roja

Matías Catalán jugó por Talleres de Córdoba en la Superliga Argentina y Eduardo Berizzo miró su desempeño en…

Matías Catalán jugó por Talleres de Córdoba en la Superliga Argentina y Eduardo Berizzo miró su desempeño en vivo y en directo.

Colo Colo en el reciente mercado de fichajes concretó un total de 9 refuerzos que solicitó Gustavo Quinteros para afrontar la intensa temporada 2023, en la que viene por delante el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. No obstante, hubo un nombre que en Macul trataron de contratar, pero finalmente no se dio.

Se trata del defensor Matías Catalán. El jugador nacido en Argentina y con pasaporte chileno era uno de los grandes anhelos del entrenador del Cacique, ya que cumplía con las características para suplir a Óscar Opazo, quien se marchó a Racing Club de Avellaneda.

Catalán participó en las negociaciones para firmar por el Eterno Campeón, sin embargo no se pudo desvincular del Grupo Pachuca y terminó quedándose en Talleres, club que pertenece al mencionado conglomerado. El lateral es titular en el elenco de Córdoba y frente a Vélez Sarsfield vivió una jornada de dulce y agraz.

Tuvo responsabilidad en el primer gol de los de Liniers al perder una pelota en la salida, pero después asistió con un preciso cabezazo para que Michael Santos anotara el descuento en el Estadio Mario Alberto Kempes, al minuto 90 del encuentro.

Matías Catalán estuvo en el radar de Colo Colo

El gran anhelo de Colo-Colo que analiza Eduardo Berizzo

Lo llamativo de todo esto es que su presentación fue observada atentamente por Eduardo Berizzo, técnico de La Roja, quien viajó para ver su desempeño con miras a la próxima fecha FIFA, donde Chile ya tiene agendado un duelo ante Paraguay, el lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental, a contar de las 21:30 horas.

Aunque por ahora no es tema en Macul, no hay que descartar que el periodo de transferencias de invierno nuevamente se vaya a la carga por Matías Catalán, considerando que Quinteros no ha quedado conforme con el rendimiento de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, hecho que lo llevó a improvisar con César Fuentes en esa posición.

Artículos relacionados