El entrenador chileno decidió no contar con el ex portero de Boca Juniors tras una grave lesión, entregándole la responsabilidad a Brayan Cortés.
Poco más de un año estuvo Mario Salas en Colo-Colo, donde obtuvo un título de Copa Chile y varias polémicas a cuestas. El entrenador chileno nunca pudo revalidar el rendimiento que vivió al mando de Sporting Cristal de Perú, club con el que ganó tres títulos, por lo que fue despedido en febrero de 2020.
Una de las situaciones que marcó su estadía en el Cacique y que, hasta la actualidad es recordada, fue una célebre frase. Tras la suspensión del compromiso entre los Albos y Universidad Católica por algunos graves hechos extradeportivos, el estratega señaló que “yo en 20 minutos puedo dar vuelta un resultado”. Aquella oración marcaría su estadía en el Estadio Monumental.
Sin embargo, este no fue el único hecho controversial del Comandante al mando del Popular. Y es que en enero de 2019 Agustín Orión sufrió una rotura del tendón supraespinoso del hombro izquierdo, por lo que tuvo que ser operado. Esa situación lo alejó de las canchas por varios meses, por lo que Brayan Cortés tomó su puesto. Tras recuperarse, el ex portero no volvió a la titularidad, por lo que tuvo una discusión con Salas, algo que terminó detonando su salida del club.
No se arrepiente de su decisión
Luego de varios años, Mario Salas recordó aquella situación. En conversación con Claudio Borghi y Claudio Palma en Radio Futuro, el Comandante abordó aquel hecho.
El estratega fue consultado sobre su decisión con la portería alba, algo de lo que no se arrepiente. “La situación de Orión no la hubiese manejado de forma distinta, para mí y lo que son mis principios, lo que es mi forma de ver el fútbol y mis valores, yo no hubiera manejado de otra forma de Orión”, confesó.
Actualmente, Mario Salas se encuentra sin club tras su salida de la banca de Huachipato. Por su parte, Agustín Orión se retiro del fútbol profesional hace un par de temporadas.