Colo-Colo volvió al triunfo, tras superar por 2-0 a Magallanes en la séptima fecha del torneo local.
El Eterno Campeón volvió a sumar un triunfo en el momento justo, pues los Albos sumaron tres importantes puntos que le permiten llegar al Superclásico con la confianza en alza. Además, con esta victoria ante los azules, los dirigidos por Gustavo Quinteros se metieron en los puestos de avanzada en la tabla de posiciones.
Desde el inicio del torneo, Colo-Colo nunca ha repetido una formación en dos encuentros consecutivos, cosa que el cuerpo técnico quiere dejar de lado, pues necesita afianzar un once titular. De hecho, el propio Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa, donde valoró la solidez defensiva del equipo y señaló que buscará modificar lo menos posible el equipo para el Superclásico.
Dulce y agraz: Las críticas de Manuel de Tezanos
El buen nivel mostrado por el Cacique ante Magallanes, trajo consigo reacciones y elogios desde todos los sectores. En esa línea, el periodista Manuel de Tezanos fue uno de los que tuvo comentarios para el funcionamiento albo. “Colo-Colo encontró funcionamiento, que era lo que buscaba y lo más importante. Quizás falta profundidad todavía y contundencia”.
A ese comentario sobre la falta de contundencia, se le sumaron críticas por la baja efectividad. “El primer tiempo terminó solo 1-0 cuando realmente Magallanes no lograba hacer dos pases seguidos y Colo-Colo hacía muy bien la presión alta, le quitaba el balón cerca del área pero le costó general ocasiones claras de gol”.
A pesar de las críticas, Manuel de Tezanos terminó señalando que fue una merecida victoria. “Después mejoró Magallanes, y parecía que podía complicarse el partido para Colo-Colo, pero el ingreso de Gil y de Lezcano vuelve a inclinar la balanza a favor del local. Llega rápidamente el 2-0 y a partir de entonces Magallanes dejó en evidencia su cansancio tras el partido en La Paz. Fue Colo-Colo el que se quedó con el triunfo que mereció de principio a fin”, cerró.
Con este triunfo, el Cacique sumó tres valiosos puntos que le hacen trepar hasta la sexta posición del Campeonato Nacional, poniéndose a tres unidades de los universitarios.
Por ello, la siguiente edición del Superclásico se proyecta como un partido de seis puntos ante el clásico rival. Dicho encuentro está pactado para jugarse el próximo domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental.