En Brasil hablaron del fracaso de Carlos Palacios y explicaron el verdadero motivo que le impidió brillar

La Joya no la pasó bien en tierras cariocas y está buscando en el Estadio Monumental volver reencantarse…

La Joya no la pasó bien en tierras cariocas y está buscando en el Estadio Monumental volver reencantarse con el fútbol.

Uno de los grandes refuerzos que arribó a Colo-Colo durante la temporada 2023 fue Carlos Palacios. El futbolista de 22 llegó procedente desde el Vasco da Gama, escuadra con la que estuvo en la Serie B del Brasileirao y que, lamentablemente no pudo brillar como se esperaba.

Situación parecida ocurrió en Internacional de Porto Alegre, cuyo club acogió a la Joya tras sobresalir con la camiseta de Unión Española en el fútbol chileno. No obstante, en el “Colorado” tampoco pudo demostrar su calidad que lo llevó a ser convocado a La Roja.

Bajo esa línea, Claudio Maldonado, ex jugador de Colo-Colo y actual ayudante técnico de Mauricio Barbieri en Vasco da Gama, desmenuzó el paso del oriundo de Renca por el fútbol brasileño. En conversación con AS Chile, “Chester” se refirió a las impresiones que le dejó Carlos Palacios y sobre la opinión que se quedó en las pocas semanas que compartieron con él.

“Cuando nosotros llegamos al club, habían dirigentes que hablaron muy bien de él, que era un jugador diferente, que siempre ayudó mucho, sobre todo cuando Vasco estaba en segunda división. Decían que era un jugador que podía marcar diferencias“, aseveró de entrada.

Carlos Palacios trabaja al máximo para estar bien en Colo Colo
Carlos Palacios aún no logra destacar con la camiseta de Colo-Colo.

Carlos Palacios no pudo brillar en Brasil

Por otro lado, el ex Santos, Flamengo, Cruzeiro, Sao Paulo, Corinthians, entre otros, fue consultado por los motivos que llevaron a Carlos Palacios a no poder destacar en el balompié brasileño, instancia donde repasó que todo pasó por la voluntad del ex Unión Española.

“Cuando nosotros llegamos, le dimos algunas oportunidades de entrenamiento, pero al final por temas que a veces nosotros no entendemos, se fue quedando. Los otros que llegaron fueron apareciendo y al final tanto él como el directorio de Vasco decidieron prestarlo para ver si de repente puede mejorar, para que pueda jugar y, quién sabe, en algún otro momento, poder volver”, cerró Maldonado.

En su presente futbolístico, Carlos Palacios lleva dos titulares consecutivas en Colo-Colo y se prepara con todo para el Superclásico del fútbol chileno. El partido frente a Universidad de Chile se disputará el domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas, en un Estadio Monumental que pretende ser una verdadera caldera.

Artículos relacionados