Histórico listado: Los 5 futbolistas más importantes que jugaron en Colo-Colo y Universidad de Chile

En la historia del fútbol chileno son muchos los jugadores que han pasado por el Cacique y la…

En la historia del fútbol chileno son muchos los jugadores que han pasado por el Cacique y la U, por lo que en Sentimiento Popular decidimos destacar a algunos de ellos.

Este domingo 12 de marzo se jugará una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, cuando a las 18:00 horas Colo-Colo reciba a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. En este duelo el Cacique quiere seguir sumando de a tres para acercarse a los primeros puestos, mientras que los azules intentarán romper la racha de 22 años sin poder triunfar en Pedrero.

Por lo mismo, este encuentro se anticipa como muy importante para ambas escuadras. Por lo mismo, sus jugadores ingresarán al campo de juego con la intención de defender sus colores y llevarse la victoria. Sin embargo, hay varios casos de futbolistas que en algunos duelos representaron una camiseta, mientras que en otros lo hicieron con la contraria.

Es por esto que en Sentimiento Popular quisimos realizar un listado con los cinco jugadores más importantes del fútbol chileno que pasaron por los dos equipos y que les presentamos a continuación:

Leonel Sánchez: Es el máximo ídolo de Universidad de Chile. El ex puntero jugó entre 1953 y 1969 en la U y fue parte importante del Ballet Azul. Con los laicos ganó nueve títulos antes de partir. Su siguiente parada fue en el Cacique, disputando sólo una temporada y levantando la copa del Campeonato Nacional. Además dejó estampada la famosa frase “Colo-Colo es Chile”.

Leonel Sánchez, máximo ídolo de Universidad de Chile, jugó una temporada en Colo-Colo.

Severino Vasconcelos: Tras una larga carrera en su país natal, arribó al Popular en 1979, equipo en el que estuvo hasta 1985. El mediocampista brasileño fue capitán del Eterno Campeón y obtuvo dos títulos con la camiseta blanca. Tras un paso por Barcelona de Ecuador y Deportes La Serena, el Vasco arribó al cuadro universitario en la temporada 1989, donde ayudó al equipo a ascender a la primera división.

Patricio Yáñez: Luego de realizar grandes campañas en España, el Pato retornó a Chile en 1990 para jugar por la U. No obstante, el hábil ex jugador no gozó de muchos minutos debido a varias lesiones. Tras un año vestido de azul, el ex seleccionado nacional cruzó de verdad para colocarse bajo las órdenes de Mirko Jozic. En el Cacique estuvo tres años, ganando un torneo local, una Copa Chile, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Charles Aránguiz: En el segundo semestre del 2009 el volante firmó a préstamo en Colo-Colo. El actual futbolista del Bayer Leverkusen venía de varias campañas en el fútbol chileno y rápidamente comenzó a destacar en el club, con el que levantó el trofeo del Torneo de Clausura de aquel año. Posteriormente partiría a Quilmes de Argentina, donde sólo estuvo una temporada antes de arribar a Universidad de Chile. En los azules se mantuvo hasta el 2011, donde logró sus mejores campañas en suelo nacional. Además, logró un inédito tricampeonato, una Copa Chile y una Copa Sudamericana antes de partir a Brasil.

Charles Aránguiz estuvo una temporada en Colo-Colo para, posteriormente, jugar en Universidad de Chile.

Jean Beausejour: El lateral fue el gran fichaje de los albos para la segunda parte del 2014. El, en ese entonces, seleccionado chileno arribó desde Inglaterra para reforzar la zona izquierda del equipo. En Macul estuvo durante dos temporadas, ganando el Torneo de Apertura en 2015 antes de irse al archirrival. En los Chunchos no tuvo un gran paso, donde fue muy criticado, a pesar de obtener el Clausura 2017.

Cabe destacar que hay muchos jugadores que se pusieron la camiseta de Colo-Colo y Universidad de Chile durante la historia del fútbol chileno. En este sentido, en Sentimiento Popular sólo elegimos a cinco que, creemos, son los más importantes del fútbol chileno. No obstante, no podemos dejar de considerar a Alfonso Domínguez, Sergio Navarro, Adolfo Nef, Luis Pedro Figueroa y Gonzalo Jara, entre otros.

Artículos relacionados