Ídolo de la U se rindió ante Colo-Colo y el Estadio Monumental: “Ser visita se siente y el jugador no está cómodo”

Sergio Vargas habló en la antesala del Superclásico 193 y recalcó el poderío que tiene Colo-Colo jugando en…

Sergio Vargas habló en la antesala del Superclásico 193 y recalcó el poderío que tiene Colo-Colo jugando en el recinto de Macul.

Colo-Colo ya suma 22 años de supremacía frente a Universidad de Chile en el Superclásico jugando en el Estadio Monumental, racha que los azules han buscado cortar desde esa fecha, pero sin éxito, siendo el apoyo de los hinchas en las tribunas uno de los factores externos que juega un papel importante en los 90 minutos.

Así lo evidenció Sergio Vargas, ex portero y capitán de la U, quien explicó lo difícil que es salir como triunfador en “La Ruca”, algo que no pasa en favor de los de La Cisterna desde el 9 de septiembre del 2001, cuando ganaron por 3-2.

La U y una fuerte presión de jugar en el Estadio Monumental

“Los partidos hay que jugarlos, ver que sucede, hay que jugar el partido. En el Monumental, es la única vez en el año en que la U es visita, es un partido donde ser visita se siente, donde el jugador no se siente cómodo, donde juega un montón de emociones“, comenzó señalando el ‘Superman’ en Radio ADN.

Seguido, añadió que “independiente de cómo venga el equipo, cada partido es una ilusión, una esperanza de que sí es el momento, de que ahora las circunstancias se van a dar favorables, esa esperanza nunca se esfuma en la previa del partido, ahora si es por el funcionamiento y rendimiento del equipo, avala esa ilusión de que sí esta vez se podría obtener un triunfo”.

Colo Colo vs la U en 2022

Finalmente, Vargas habló del tema mental que afecta a la U a contar de unos años atrás al momento de enfrentar al Popular. “Los pasos son pequeños, pero siempre sumando y eso es importante, teniendo en cuenta que la U no viene de un campeonato malo, venimos de cuatro malos, peleando en la parte baja de la tabla, a minutos de descender, entonces hay una psicosis que no es fácil de revertir eso”, remató.

Respecto al duelo por la fecha 8 del Campeonato Nacional lo concreto es que Colo Colo solicitará aforo completo y con hinchada visitante. En caso de ser aprobada la solicitud se esperan 40 mil personas en el Monumental.

Artículos relacionados