¡A sacar a relucir los millones! Los 5 jugadores más valiosos de Colo-Colo que jugarán el Superclásico 193

Fabián Castillo, Leandro Benegas y Carlos Palacios celebran un gol con la camiseta de Colo-Colo.
En el listado se encuentran dos refuerzos que arribaron a comienzos de año: Darío Lezcano y Carlos Palacios.…

En el listado se encuentran dos refuerzos que arribaron a comienzos de año: Darío Lezcano y Carlos Palacios.

Cuatro días restan para que se dé inicio a la nueva versión del Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Los objetivos del Cacique son sumar los tres puntos y escalar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, pero los futbolistas saben que mantener la hegemonía sobre 22 años sin caer en el Estadio Monumental es una tarea.

Precisamente hablando de los protagonistas que saltarán a la cancha de Pedrero este domingo 12 de marzo, Sentimiento Popular decidió hacer el listado de los 5 futbolistas más valiosos, en valor de mercado, que disputarán el compromiso frente a los azules, buscando darle una nueva alegría al pueblo colocolino.

¿Quiénes son los 5 futbolistas más valiosos de Colo-Colo?

En primera instancia el listado lo encabeza Brayan Cortés. El portero desde el 2020 que tomó la titularidad y se transformó en una pieza clave del equipo, con importantes atajadas que encaminaron el título del 2022. Su notoriedad se hizo más fuerte al ser llamado a la Selección Chilena donde jugó partidos por los puntos. En la actualidad, su pase está tasado en 2.80 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.

Luego viene el turno de Leonardo Gil. El “Colorado” es un experimentado con una amplia trayectoria. Antes de arribar a Colo-Colo jugó mucho tiempo en Argentina, Brasil y tuvo un periplo por el Medio Oriente. Gustavo Quinteros confía mucho en sus capacidades y se perfila a ser un elemento importante a lo largo de la temporada. Por estas razones, su ficha cuesta 1.70 millones de euros.

Carlos Palacios es el tercero en el ránking. “La Joya” también tiene un valor de mercado de 1.70 millones de euros y a todas luces fue uno de los refuerzos más relevantes del Eterno Campeón, después de sus pasos por Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama. Ahora, se alista para jugar su primer Superclásico.

En tanto, el capitán de los albos tampoco queda fuera del grupo. Esteban Pavez pasó a tener el rol más trascendental tras la salida de Gabriel Suazo y, a contar del 2022, comenzó a realizar una muy buena dupla en la zona media con Vicente Pizarro, la que se repetirá ante la U este 12 de marzo. La tasación del “Huesi” hoy es de 1.20 millones de euros.

Finalmente el grupo lo cierra otra incorporación. Darío Lezcano fue quien se sumó de los últimos al plantel. No obstante, con su categoría demostró con rapidez que puede ser un aporte. No ha jugado de titular, acumula 108 minutos dentro el campo, pero de igual manera se las arregló para ya tener tres goles en su cuenta, la que espera seguir estirando frente al cuadro laico en el duelo que se llevará a cabo en “La Ruca”.

Si Colo Colo logra vencer a la U, alcanzará la línea de los 13 puntos y quedará muy bien aspectado en la tabla, considerando que aún tiene un partido pendiente contra Huachipato en calidad de visitante.

Artículos relacionados