A tomar nota: La posible formación de la U para enfrentar a Colo-Colo en el Superclásico

Con algunos entrenamientos en el CDA y la baja de dos piezas claves en el equipo, Mauricio Pellegrino…

Con algunos entrenamientos en el CDA y la baja de dos piezas claves en el equipo, Mauricio Pellegrino ya comienza a dilucidar su oncena inicial para visitar el Estadio Monumental.

Este fin de semana se disputará la versión 193 del Superclásico del fútbol chileno. En el Estadio Monumental, Colo-Colo recibirá a Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato Nacional, en un duelo que asoma de gran importancia para el presente de ambas instituciones, sumado a que los azules quieren dejar atrás una larga racha sin ganar en Macul.

Es por esto que en los dos equipos ya comenzaron los trabajos de cara a este trascendental compromiso. Por parte del Cacique, las principales dudas de Gustavo Quinteros pasarían por el sector central de la defensa, así como en la zona de volantes con la posible inclusión de Leonardo Gil.

Mientras que en la U ya suman dos bajas para el derbi nacional. Juan Pablo Gómez y Emmanuel Ojeda no podrán estar presentes en el reducto de Pedrero, por lo que se proyectan algunos cambios. Por lo mismo, Mauricio Pellegrino no quiere dejar ningún detalle al azar y trabajó con su plantel, intentado colocar a sus mejores hombres disponibles.

En este sentido, el ex entrenador del Southampton ya habría tomado una gran decisión en delantera. Según información entregada por Gonzalo Quiroz, periodista de ESPN, el conjunto laico presentaría un ataque con dos delanteros, como ha sido la tónica. Sin embargo, ingresaría Cristian Palacios en desmedro de Nicolás Guerra, quien acompañaría a Leandro Fernández.

Cristian Palacios sería la gran novedad de Universidad de Chile para enfrentar a Colo-Colo.

La oncena de Universidad de Chile

De esta manera, y a falta de tres entrenamientos, los Chunchos iniciarían con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova y José Castro en defensa; Nery Domínguez, Israel Poblete, Federico Mateos y Darío Osorio en mediocampo; dejando en delantera a Cristian Palacios y Leandro Fernández.

El Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile se disputará el próximo domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados