¡Atención, hinchas! La UC quiere dejar Rancagua y tiene casi definido el estadio para recibir a Colo-Colo

De estar en óptimas condiciones, Universidad Católica planea llevar al duelo de regreso a la Región Metropolitana, en…

De estar en óptimas condiciones, Universidad Católica planea llevar al duelo de regreso a la Región Metropolitana, en el mes de abril.

La mente de Colo-Colo se encuentra puesta en el Superclásico frente a la Universidad de Chile de este domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental. Pese a esto, es cierto que tras ese duelo el Campeonato Nacional continuará su curso y en el horizonte habrán más compromisos de relevancia.

Justamente sobre uno de aquellos rivales es que en las últimas horas surgieron novedades. Resulta que la UC ya piensa en el Clásico y busca un estadio para recibir al Cacique por la fecha 10 del Torneo Nacional. La remodelación de San Carlos de Apoquindo hace que “Los Cruzados” constantemente estén buscando recintos para ser de local.

Santa Laura a la vista del UC vs Colo-Colo

En esa línea, desde la directiva del equipo de Las Condes ya analizan las opciones y tiene un lugar en mente. Según la información que compartió ESPN Chile, el Santa Laura es el reducto elegido para ejercer la localía ante el Eterno Campeón.

Sin embargo, esta decisión tiene algunas condiciones. Sólo se apuntará a este estadio si la cancha termina en buenas condiciones y se recupera luego del concierto que realizará la banda chilena “Los Bunkers”, este domingo 12 de marzo en lo comuna de Independencia.

De no ser así, es probable que la Universidad Católica siga arrendando El Teniente de Rancagua, estadio que viene ocupando a lo largo de todo el certamen chileno en el 2023. Aunque aún no hay programación por parte de la ANFP, se estima que la fecha del duelo se juegue el fin de semana del 8 y 9 de abril.

Mientras esto de desarrolla, Gustavo Quinteros y sus dirigidos se alistan para recibir a la U en “La Ruca”, partido que contará con aforo aproximado a los 36 mil espectadores.

Artículos relacionados