Horas claves: La prueba de fuego que Gustavo Quinteros le dio a una de las figuras de Colo-Colo con miras al Superclásico

El DT de Colo-Colo probó en cancha a Leonardo Gil, a quien proyecta como titular para el compromiso…

El DT de Colo-Colo probó en cancha a Leonardo Gil, a quien proyecta como titular para el compromiso en “La Ruca” frente a la U.

En la víspera del Superclásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile, Gustavo Quinteros lideró una nueva práctica en el Estadio Monumental, instancia en la que todo se centró en el amistoso contra AC Barnechea a puertas cerradas, que terminó con un triunfo por 5-1 a favor del Cacique.

En el encuentro se presentaron dos formaciones, una en cada tiempo que se disputó y el técnico argentino alineó mayormente a futbolistas que regularmente son suplentes en el Torneo Nacional. Sin embargo, hubo una novedad que llamó la atención en el cotejo frente al equipo de Primera B.

Se trata de la inclusión de Leonardo Gil, volante que empezó en la oncena estelar. Resulta que fue una prueba de fuego que realizó el DT, ya que quería ver in situ el estado físico del “Colo”, quien superó la lesión a la espalda y espera ser de la partida frente a los universitarios.

Quinteros evaluó a Leonardo Gil en Colo-Colo

El plan de Quinteros era verlo en buenas condiciones a un nivel más competitivo, ya que lo proyecta como titular en el Superclásico, en desmedro de Carlos Palacios, quien viene jugando como volante de enlace, pero todavía debe ponerse a tono físicamente para ser una pieza relevante en el equipo.

Leonardo Gil sumaria su primera titularidad en 2023 en el Campeonato Nacional

A su vez, el jugador que también sumó minutos en este duelo fue Darío Lezcano. El atacante paraguayo tiene en registro goleador letal desde su arribo. No obstante, todo se encamina a que Leandro Benegas sea el “9” de área que saltará al terreno de juego desde el primer minuto en “La Ruca”.

El compromiso entre Colo-Colo y Universidad de Chile empezará a contar de las 18:00 horas de este domingo 12 de marzo y todos los detalles del Superclásico los podrás seguir por las redes sociales y sitio web de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados