Más que un club de fútbol: La linda iniciativa de Colo-Colo con niños hospitalizados por cáncer

Esteban Pavez, Marcos Bolados, Vicente Pizarro y Leandro Benegas fueron los jugadores albos que visitaron el Hospital San…

Esteban Pavez, Marcos Bolados, Vicente Pizarro y Leandro Benegas fueron los jugadores albos que visitaron el Hospital San Juan de Dios.

Durante este miércoles, Colo-Colo realizó una tremenda acción en vísperas de un nuevo Superclásico ante Universidad de Chile. El plantel de honor, representados por Esteban Pavez, Marcos Bolados, Vicente Pizarro y Leandro Benegas, asistieron al Hospital San Juan de Dios para visitar a los niños con cáncer que se encuentran internados en el lugar.

En la iniciativa, los futbolistas compartieron con siete pequeños, a quienes les presentaron unos lentes de realidad virtual para que pudieran sentir lo que los jugadores viven cada vez que salen a la cancha del Estadio Monumental. Esto se realizó debido a que, debido a su hospitalización, no pueden visitar la Ruca.

Esta experiencia permite ver en 360 grados la realidad que viven los Albos cada vez que juegan de local y es la misma que se ofrece durante en el Museo de Colo-Colo que se realiza en el reducto de Pedrero.

Los jugadores de Colo-Colo visitaron el Hospital San Juan de Dios.

Las impresiones de los protagonistas

Luego de esta linda idea realizada por el Cacique, los deportistas revelaron sus impresiones, siendo uno de ellos el capitán del equipo, Esteban Pavez.

Lo importante de estas visitas es conocer otras realidades. Ellos son unos héroes, sus padres también, ya que los acompañan en todo momento. Se pusieron muy contentos cuando nos vieron, con esto intentamos darles fuerza y alegría a los niños“, sostuvo Huesi.

Vicente Pizarro también dar cuenta de la experiencia, destacando la tecnología compartida con los niños. “Pudieron conocer un poco más lo que vive la gente en el estadio. Fue muy bueno, se veían muy contentos y nos demostraron mucho cariño“, sostuvo el canterano albo.

Los futbolistas compartieron con niños que padecen cáncer.

Otro que quiso dar a conocer su reflexión fue Leandro Benegas, quien sostuvo que “es gratificante compartir estos momentos y conocer sus historias. La fuerza y las ganas que tienen nos alimenta el alma. Estamos felices de compartirnos buena energía mutuamente“.

Además de los niños hospitalizados, el plantel de Colo-Colo compartió con los funcionarios del Hospital San Juan de Dios, quienes recibieron algunos regalos de parte del club. Este tipo de iniciativas demuestran la importancia del Cacique en todo ámbito, desmarcándose como sólo un club de fútbol y demostrando que la actividad también tiene un importante rol social. Por su parte, los pequeños guerreros pudieron recibir una gran alegría en la batalla diaria que deben enfrentar.

Artículos relacionados