Mauricio Pinilla apela a la suplencia de importante jugador de Colo-Colo para ver triunfar a Universidad de Chile

El ex delantero azul y actual comentarista deportivo se refirió al partido entre Colo-Colo y los universitarios este…

El ex delantero azul y actual comentarista deportivo se refirió al partido entre Colo-Colo y los universitarios este fin de semana.

Cuatro días faltan para que se dispute el Superclásico 193 del fútbol chileno. El domingo Colo-Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental en un electrizante duelo, donde ambos equipos quieren salir a la cancha para obtener los tres puntos. Por lo mismo, varias personas han comenzado a adelantar lo que será este importante duelo.

Uno de ellos fue Mauricio Pinilla, quien en su labor de comentarista en Radio Agricultura abordó el derbi nacional. En primera instancia, y apelando a las dudas que puede tener Gustavo Quinteros sobre la línea defensiva que presentará, el ex atacante apeló a la suplencia de un relevante jugador para que los Azules puedan obtener un triunfo.

Para mí no tiene que jugar (Maximiliano) Falcón… porque afirmaría mucho más la defensa de Colo-Colo“, comenzó diciendo. Luego de eso, el ex delantero azul afirmó que “¿siendo imparcial? Por su puesto tiene que jugar Falcón”.

Tras ello, el actual comunicador aprovechó de destacar a un refuerzo de los universitarios. “¿Cuántos son los jugadores que llegaron en este mercado y han marcado diferencias? Yo creo que Leandro Fernández es el más notorio en los tres grandes. Ni Franco Di Santo, ni Leandro Benegas, que llegaron como grandes refuerzos. Fernández ha sido el más destacado”, sostuvo.

La racha negativa y el nivel del plantel albo

Posteriormente, Mauricio Pinilla fue consultado sobre la fórmula que podría desarrollar Universidad de Chile para intentar cortar la larga racha sin poder ganar en el Estadio Monumental, la que llega a los 22 años. Sobre ello, el ex seleccionado nacional comentó que no la conoce.

Si tuviese la respuesta exacta sería súper fácil y no estaríamos hablando de este tema, pero yo creo que en la U Pellegrino tiene que hacer un trabajo mental importante. Pellegrino no ha pisado el Monumental todavía como técnico dirigiendo a la U, pero creo que lo importante es que los jugadores entren liberados a jugar, sin presiones“, agregó.

Luego de esto, el ex artillero del Celta de Vigo señaló que los Azules tienen una gran ventaja con respecto a otras temporadas. “El plantel de la U piense en enfrentar a un rival que no está como en los años anteriores”, comenzó diciendo.

En ese sentido, agregó que “no tiene a un jugador clave como Esteban Paredes; que su defensa es totalmente vulnerable en comparación a cuando jugaba Falcón con Emiliano Amor, bien organizados con Óscar Opazo y Gabriel Suazo. Con un medio campo con Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil. Ya no está Gabriel Costa, Pablo Solari ni Juan Martín Lucero. Creo que la U tiene que ir a jugar el partido convencida en que es la gran oportunidad de ganar los tres puntos en el Monumental”.

Colo-Colo y Universidad de Chile darán vida al Superclásico 193 el próximo domingo 12 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados