No gustó nada: En Colo-Colo se oponen a propuesta para el inicio del Campeonato Femenino 2023

Javiera García, directora del CSD, se mostró contraria a la opción de que el torneo femenil dure poco…

Javiera García, directora del CSD, se mostró contraria a la opción de que el torneo femenil dure poco más de seis meses e hizo un llamado a la profesionalización de la categoría.

Si bien en un principio se suponía que el Campeonato Femenino comenzaría el pasado fin de semana, la verdad es que aún no se sabe a ciencia cierta cuando iniciará. Es por esto que este jueves se realizará la votación de las bases en las oficinas de la ANFP, donde se propuso que la temporada dure poco más de seis meses debido a la realización de los Juegos Panamericanos entre octubre y noviembre del 2023.

Es por esto que Javiera García, directora del CSD Colo-Colo y representante del mismo en la mesa de Blanco y Negro, se manifestó sobre esta iniciativa. “Con respecto a la discusión de las bases del fútbol femenino, específicamente a la duración del torneo, creo que es necesario rechazar la realización de un torneo corto, situación que va en desmedro de las jugadoras, pero también en contra de la profesionalización de esta disciplina”, indicó.

En ese sentido, agregó que “nuestras jugadoras y todas las jugadoras de los distintos equipos requieren estabilidad, requieren entrenamiento constante y requieren también un trato digno, por lo que debe primar el fortalecimiento de esta industria con iniciativas que consoliden nuestro fútbol femenino nacional”.

Aun no se sabe cuándo comenzará el Campeonato Femenino.

Junto a ello, García hizo un gran llamado de atención. “Aquí el rol de los clubes es clave, no debemos sólo cumplir con los mínimos establecidos, sino que también tenemos que entender que ellas son trabajadoras y que nosotros como institución debemos aportar hacia la profesionalización de esta disciplina, debemos aportar a que el fútbol femenino siga creciendo, se siga masificando como se está haciendo en el resto del mundo”, cerró.

A pesar de ello, el plantel de Colo-Colo Femenino sigue trabajando de cara a la nueva temporada. El pasado martes venció por 8 a 0 a la selección de Punta Arenas en un partido amistoso disputado en la región de Magallanes, mientras que durante la próxima semana enfrentará a Alianza Lima en la ‘Noche Blanquiazul’.

Artículos relacionados