¿Pánico? Jorge Valdivia enumeró las debilidades de la U y entregó las razones que la hacen sufrir ante Colo-Colo en el Superclásico

El “Mago” aclaró que la mala racha de la U frente a Colo-Colo no tiene relación con la…

El “Mago” aclaró que la mala racha de la U frente a Colo-Colo no tiene relación con la conformación de su plantel todas las temporadas.

Domingo 12 de marzo, 18:00 horas. Esa es la fecha marcada para el comienzo del Superclásico 193 entre Colo-Colo vs la U. En la previa del compromiso el debate se concentra en el poderío del Cacique sobre los azules, que hace 22 años no ganan en el Estadio Monumental, siendo el 9 de septiembre del 2001 la última vez.

El que tomó la palabra para analizar el caso de los azules fue Jorge Valdivia. El “Mago” jugó una gran cantidad de clásicos con la camiseta del Eterno Campeón y no dudó en poner las falencias del rival que continuamente derivan en que no consiga el resultado esperado.

De entrada, el ex volante albo se refirió a la calidad del plantel azul. “Lo que no se puede decir es que la U pierde por falta de experiencia, porque hemos visto muchos clásicos que han ido planteles con mucha experiencia y terminan perdiendo mal y feo“, explicó en ESPN Chile.

¿Por qué la U sufre tanto contra Colo-Colo en el Monumental?

Luego, profundizó en la propuesta futbolística que se ve en la cancha. “No tiene que ver con la experiencia, o con el pánico escénico, sino que yo creo que va más desde un estilo o desde lo futbolístico porque hay partidos donde ha mostrado cierta superioridad, pero al final lo termina ganando igual Colo-Colo“, declaró.

Colo Colo quiere estirar su registro ganador ante la U

Finalmente, dejó una reflexión respecto a la enorme supremacía de Colo-Colo contra la U. “Uno se pregunta por qué lo gana Colo-Colo esos partidos entonces. ¿Por jerarquía?, ¿Por suerte?, ¿Por qué juega mejor?, concluyó Valdivia.

Por otra parte, Gustavo Quinteros sigue planificando el compromiso ante los azules y este miércoles 8 de marzo tendrá su segunda práctica con futbolistas que apuntan a retornar a la formación estelar, como Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg.

Artículos relacionados