Gustavo Quinteros se encuentra trabajando prácticamente con todo el plantel a disposición y podrá elegir a su mejor gente para enfrentar a su archirrival.
Ya no queda nada. En cuestión de tres días más y ante un Estadio Monumental que pretende ser una caldera, Colo-Colo y Universidad de Chile animarán el Superclásico 193 del fútbol chileno. A partir de las 18:00 horas del domingo 12 de marzo, albos y azules encenderán el partido más atractivo de la octava fecha del Campeonato Nacional 2023.
Para dicho compromiso, Gustavo Quinteros no quiere dejar ningún detalle al azar y buscará seguir por la senda triunfal, tras vencer por 2-0 a Magallanes en la séptima jornada del balompié criollo y salir como vencedor en el amistoso frente a Barnechea en las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental.
Una excelente noticia para el Superclásico
En busca de los tres puntos que le permita acercarse a los líderes del fútbol chileno, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros recibió excelentes noticias. Esto, puesto que se encuentra trabajando prácticamente con plantel completo de cara al Superclásico, ya que tres jugadores mejoraron sus molestias físicas y sólo uno tiene dudas de cara al duelo ante Universidad de Chile.
El primero de ellos es Maximiliano Falcón, quien sufrió una complicación en las prácticas de la semana pasada, sin embargo, ya se recuperó y a partir del martes 7 de marzo comenzó a trabajar a la par de sus compañeros.
Por otro lado está Jordhy Thompson, canterano del Eterno Campeón que quedó al margen del duelo frente a La Academia por un problema en el cuádriceps. No obstante, el «Niño Joya» dejó atrás sus molestias e, incluso, sumó minutos en el amistoso frente a los «Huicocheros».
En tercer lugar está Erick Wiemberg, lateral izquierdo que salió en los primeros minutos del encuentro frente a Coquimbo Unido por un desgarro leve en su isquiotibial izquierdo. Bajo esa línea, el oriundo de Valdivia se encuentra trabajando de forma diferenciada y, hasta el momento, es la única baja del Popular para enfrentar a los universitarios.
Si bien desde el cuerpo técnico están esperanzados con contar con el ex Unión la Calera, lo único cierto es que desde al interior del Estadio Monumental esperarán hasta último minuto la evolución de Wiemberg. El resto de los jugadores están a disposición de Gustavo Quinteros, quien deberá zanjar en los entrenamientos el equipo titular para enfrentar a Universidad de Chile.