[Exclusivo]: “Clásico es ganarle a la U”: Cristián Bogado calienta el Superclásico y envia su apoyo a Colo-Colo

El delantero paraguayo enfrentó a la Universidad de Chile en dos ocasiones. Tras obtener un merecido triunfo frente…

El delantero paraguayo enfrentó a la Universidad de Chile en dos ocasiones.

Tras obtener un merecido triunfo frente a Magallanes, Colo-Colo trepó hasta la sexta posición de la tabla de posiciones y se llenó de confianza en los días previos al Superclásico. En esta semana especial, entreenadores, medios de comunicación y ex jugadores ya comienzan a palpitar lo que será el duelo ante la Universidad de Chile.

En esa línea, un ingrediente que se repite en cada comentario previo al clásico, es el invicto de Colo-Colo. Esto se debe a que los Albos no pierden ante la Universidad de Chile desde 2013. Mientras que en el Estadio Monumental no caen desde 2001, por lo que están pronto a cumplirse 22 años sin derrotas frente a los “Azules” en la “Ruca”.

En ese contexto, Sentimiento Popular conversó en exclusiva con el ex delantero del Cacique, Cristián Bogado, quien hace poco sufrió una complicada lesión. El paraguayo defendió la camiseta de Colo-Colo entre 2009 y 2010, logrando marcar 10 goles en 34 partidos. Además, fue un jugador clave en la final del Torneo de Clausura 2009 frente a Universidad Católica y se le recuerda por una asistencia a Ezequiel Miralles en un clásico en 2010.

¿Cómo se vive un clásico?

En primera instancia, el atacante guaraní se refirío a cómo se viven los días previos al clásico. “Cuando empieza la semana, en el primer día del entrenamiento ya se vive de otro modo, porque se sabe que se juega el clásico, y que se debe ganar como sea. Ahí no se mira quién está bien o mal, sino que se piensa en que el clásico no se debe perder”.

Posteriormente, el ex jugador del Popular mandó un contundente mensaje sobre el invicto albo en Macul. “En los entrenamientos y en el picado mismo, tenemos que entrar con mente ganadora. Cuando yo jugué en Colo-Colo siempre fue así. Mi primer clásico fue en el 2009 y estoy contento porque gané los dos partidos que me tocaron y porque la U aún no puede ganar en el Estadio Monumental”.

En la línea de los partidos previos, el “Torito” se acordó de los Arengazos con especial cariño. “Jugar esos partidos a uno le pone la piel de gallina, incluso el entrenamiento antes del partido donde la gente va a verlos ya es algo emocionante. Uno se va a la concentración ya mentalizado en el partido”.

Para finalizar, el atacante de 36 años le envió un mensaje a toda la hinchada colocolina, en la previa de un nuevo Superclásico. “Sé que están llevando cerca de 35 mil personas a los partidos, ojalá la gente siga alentando para el domingo. Llenen la cancha porque es clásico ganarle a la “U” y así el equipo puede seguir avanzando en la tabla de ubicaciones”.

En su paso por Colo-Colo, Cristián Bogado jugó dos clásicos ante la Universidad de Chile. El primero de ellos fue el 3 de octubre del 2009, donde el Eterno Campeón ganó 1-0, gracias a un tanto de Esteban Paredes. Mientras que el segundo encuentro que jugó fue en el Torneo Nacional 2010. En este, el “Torito” se lució con un carrerón y posterior asistencia a Ezequiel Miralles, para llevarse un triunfo 1-0 con un hombre menos.

Artículos relacionados