Fernando Vergara revela el motivo de la mala racha de la U en el Monumental y resalta las fortalezas de Colo-Colo

El ex delantero del Cacique señaló que Universidad de Chile no ha sabido conformar su plantilla, lo que…

El ex delantero del Cacique señaló que Universidad de Chile no ha sabido conformar su plantilla, lo que le ha afectado para sacar un buen resultado en La Ruca.

En semana de Superclásico varios son los ex futbolistas de cada escuadra que salen a dar su parecer sobre este partido. Uno de ellos fue Fernando Vergara, gran delantero que tuvo Colo-Colo en la década de los 90, quien conversó en exclusiva con Sentimiento Popular de cara al importante duelo del Cacique ante Universidad de Chile.

Quien también tuviera un paso por los Azules se refirió a la racha negativa que enfrenta la U en Macul, la que asciende a los 22 años sin que los universitarios obtengan la victoria en Pedrero. Sobre ello, el ex atacante cree saber la razón de ello.

El motivo principal es la calidad de los equipos. Generalmente, o en el 90 por ciento de los casos, gana el mejor equipo, empezando por eso. No es casualidad que si perdió la U en el Monumental también coincide con la relación de cómo le fue en el campeonato, que le ha ido desastrosamente mal, incluso peleando el descenso e, incluso por secretaría los han tenido que ayudar, entonces yo creo que en ese aspecto Colo-Colo es favorito y básicamente es por eso”, enfatizó.

En esa misma línea, Fernando Vergara hizo énfasis en el grupo que ha conformado cada escuadra para referirse a los resultados. “Colo-Colo ha tenido mejores planteles y para ganarle a Colo-Colo en el Monumental tienes que tener un equipo con jerarquía, con nombres y con buenos jugadores o al tope y, lamentablemente, se han equivocado en la constitución del plantel en la U“, añadió.

Fernando Vergara apunta a la falta de jerarquía del plantel de la U por la racha negativa.

Las fortalezas de Colo-Colo

Durante la misma entrevista, quien también pasó por La Roja recordó al elenco universitario del 2011, donde con uno de los mejores equipos de su historia no pudo obtener los tres puntos. Junto a eso, repasó a los laicos por la forma en que afrontan estos partidos.

Yo creo que (Jorge) Sampaoli no ganó, pero fue otra cosa. Empató y años anteriores también. Tienen que ser competitivos. Lo que pasa es que trayendo buenos jugadores, teniendo gran plantel, vas a ser competitivo. Después en la competencia puede ganar o perder, pero creo que la Universidad de Chile, en los últimos años, no ha ido a competir. Y este año podría hacerlo si es que tiene un poco de planificación del partido”, sostuvo.

Sobre los buenos resultados obtenidos por Colo-Colo, el formado en Audax Italiano señala las principales fortalezas del Popular. “Yo creo que ahí hay temas anímicos y emocionales que también afectan, pero afecta también ir a jugar afuera, al estadio de River (Plate), al estadio de Boca (Juniors), ir a jugar de visita con estadios llenos”, indicó.

Fernando Vergara señaló que el roce internacional es muy importante para sacar un buen resultado.

Buen presente de la U pero gana el Cacique

Junto a ello, el entrenador ve con buenos ojos el presente azul. “Hay una presión, el futbolista siempre está acostumbrado a vivir esto, lo que significa la presión, ya sea por historia, ya sea por gente, por jerarquía de jugadores y yo creo que ahí tienen que hincarle el diente. Pero yo creo que la U llega un buen momento, ha ganado dos partidos seguidos, el último lo empató que también mereció ganarlo, pero creo que llega en un mejor momento“, agregó.

Para finalizar, Fernando Vergara no se la quiso jugar con un marcador, pero sí fue enfático en señalar un buen resultado para el Cacique. “Yo creo que Colo-Colo va a ganar, y si no gana, va a seguir manteniendo el invicto con la Universidad de Chile“, concluyó.

Recordar que albos y azules se enfrentarán en el Estadio Monumental este domingo 12 de marzo a las 18:00 horas por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados