Gustavo Quinteros mueve el tablero y realiza un cambio clave en el once titular de cara al Superclásico

El entrenador de Colo-Colo ensayó el equipo que pretender mandar a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar…

El entrenador de Colo-Colo ensayó el equipo que pretender mandar a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a los azules.

Colo-Colo y Universidad de Chile animarán el partido más atractivo de la octava fecha del Campeonato Nacional 2023. A partir de las 18:00 horas del domingo 12 de marzo, albos y azules medirán fuerzas en el Estadio Monumental en busca de los tres puntos que los acerquen al líder, Universidad Católica.

Bajo esa línea, Gustavo Quinteros no quiere dejar ningún detalle al azar y este jueves llevó a cabo una nueva práctica de fútbol, instancia donde ensayó el once titular que enfrentará al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino.

En primera instancia, el santafesino ratificó la suplencia de Maximiliano Falcón, quien recién durante los últimos días entrenó a la par de sus compañeros por una molestia muscular. Sin embargo, el Peluca ingresó en los últimos minutos de la práctica en reemplazo de Ramiro González, por ende, en los últimos dos entrenamientos el estratega albo zanjará la dupla de centrales, siendo Matías de los Santos el único que tiene la presencia asegurada ante los azules.

Maximiliano Falcón no tiene asegurada su presencia en el once titular de cara al Superclásico.

El cambio en el once titular

Sin embargo, existe otra gran duda para recibir a Universidad de Chile y tiene lugar en el puesto del volante ofensivo. Carlos Palacios viene siendo titular en los últimos cotejos tras las molestias musculares de Jordhy Thompson, no obstante, Gustavo Quinteros ya tomó una gran decisión.

Se trata de Leonardo Gil, quien fue la gran novedad en el once titular que practicó este jueves 10 de marzo y asoma como el enganche del Eterno Campeón, en desmedro de la Joya y el propio canterano.

A falta de dos entrenamientos para el duelo frente a los universitarios, Colo-Colo ensayó con Brayan Cortés en el arco; César Fuentes, Ramiro González, Matías de los Santos y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en ofensiva.

Para finalizar, es importante consignar que todos los pormenores del compromiso entre albos y azules puedes seguirlos a través de las redes sociales página web de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados