La excelente noticia que recibió el plantel de Colo-Colo Femenino

El Consejo de Presidentes aprobó las bases para el Campeonato Femenino 2023. Colo-Colo Femenino finalizó la temporada 2022…

El Consejo de Presidentes aprobó las bases para el Campeonato Femenino 2023.

Colo-Colo Femenino finalizó la temporada 2022 de la mejor forma posible, pues volvieron a proclamarse campeonas del fútbol chileno, tras cinco años de sequía. Junto con ello, las Albas también consiguieron la clasificación a la Copa Libertadores 2023, para la que ya han asegurado varios fichajes.

En consecuencia, el plantel femenino del Cacique ha estado realizando trabajos de pretemporada, desde hace varias semanas. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Luis Mena, aún no tenía fecha para debutar oficialmente en el Campeonato Nacional Femenino 2023.

Formato del torneo y debut de Colo-Colo Femenino

La aprobación de las bases generó debate, pues el formato de la competición aún no estaba definido. En esa línea, habían dos grandes opciones; la primera era mantener el formato actual, estableciendo un torneo anual. Mientras que el otro sistema de torneo, proponía un formato semestral en la competición.

No obstante, durante este jueves 9 de marzo se aprobaron las bases para el Campeonato Nacional Femenino 2023. Esto trajo una excelente noticia para las jugadoras del Cacique, pues ganó la opción de mantener un formato de torneo con actividad hasta diciembre.

Con la aprobación de este sistema, se evitará que algunas jugadoras queden sin contrato a mitad de temporada.

Formato del torneo

Según las bases, el sistema seguirá siendo el mismo sistema del año anterior. Es decir “Tendrá un formato de una primera rueda todos contra todos, y la segunda dividida en dos grupos de siete equipos. Los siete primeros (Grupo A) jugarán todo contra todos, para definir a los cuatro clubes que clasificarán a las semifinales del torneo. En tanto, los siete últimos (Grupo B) definirán los tres descensos. Esta fase regular finalizará el último fin de semana de septiembre”.

En tanto, los Playoffs se disputarán en noviembre, tras la Copa Libertadores y los Juegos Panamericanos 2023. Mientras que, el inicio del torneo quedó fijado para el próximo sábado 25 de marzo.

Artículos relacionados