¿Palo para la ANFP? La crítica de Marcelo Ramírez a la programación del Superclásico

Colo-Colo y Universidad de Chile animarán una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. En un par de…

Colo-Colo y Universidad de Chile animarán una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

En un par de días, Colo-Colo volverá a recibir a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del balompié nacional, donde los albos intentarán alargar su supremacía ante el archirrival. Esto se debe a que el Cacique no pierde frente a la Universidad de Chile desde 2013, y en condición de local no lo hace desde 2001.

Si bien, la larga racha sin derrotas en “La Ruca” es tema de todos los años, Gustavo Quinteros le bajó el perfil a este encuentro, señalando que espera tener desafíos más importantes en la temporada. A pesar de ello, jugadores, hinchas y los propios medios de comnunicación, comienzan a palpitar el Superclásico con anterioridad.

La crítica de Marcelo Ramírez

En esa línea, el programa Pelota Parada de TNT Sports tuvo como invitado al ex portero del Popular, Marcelo Ramírez. El otrora guardameta fue invitado, debido a que fue el cancerbero de Colo-Colo en la última derrota alba frente a la “U” en el Monumental. En su visita, el canal expuso videos de goles históricos en clásicos, los cuales fueron comentados por el panel.

Colo-Colo y Universidad de Chile animarán el Superclásico 193 del balompié criollo.

Precisamente, el “Rambo” aprovechó el compacto del triunfo azul de la noche del 5 de noviembre del 2000 para realizar una crítica a la programación de estos compromisos. “Antes se jugaba de noche, ahora por lo menos se va a sacar del mediodía y va a jugarse en la tarde. Vamos avanzando en eso.”

Si bien, el campeón de Copa Libertadores entiende las razones de la programación, expresó su deseo de que los clásicos se jueguen más tarde. “Se armaron muchas polémicas, pero tiene más gusto y es más lindo un día sábado en la noche. Yo sé que es difícil, por la seguridad, pero ojalá se pueda retomar eso”, cerró.

Les recordamos que en esta octava fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo recibirá a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Dicho encuentro se disputará el próximo domingo 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados