Selección Chilena estaría a detalles de cerrar un amistoso frente a una multicampeona del mundo

La Selección Chilena comenzó la búsqueda de potenciales partidos amistosos para la próxima fecha FIFA. Desde hace varios…

La Selección Chilena comenzó la búsqueda de potenciales partidos amistosos para la próxima fecha FIFA.

Desde hace varios años, el nivel de la Selección Chilena se alejó de los años de grandeza que exhibió la ‘Generación Dorada’. De hecho, el actual proceso de Eduardo Berizzo aún no suma ninguna victoria, desde que asumió el banco del combinado nacional en mayo del 2022.

A pesar de ello, en este mes de marzo, La Roja tendrá una nueva por de sumar su primera victoria. Esto se debe a que en la próxima Fecha FIFA, la Selección Chilena disputará un único partido amistoso frente a Paraguay. Dicho encuentro se disputará el lunes 27 de marzo, en el Estadio Monumental.

Próximo amistoso

Si bien, en este parón de selecciones sólo se disputará un encuentro amistoso, en Juan Pinto Durán ya se están moviendo, para cerrar dos partidos en suelos europeos, que incluirían la presencia de un rival de lujo, de cara a la Fecha FIFA de junio.

Según informaron desde Radio Futuro, la Selección Chilena estaría a detalles de cerrar un duelo amistoso frente a la Selección de Alemania y un encuentro ante otra selección del viejo continente, para realizar una pequeña gira por Europa durante el mes de junio.

De momento, no hay más información sobre la posible sede del encuentro amistoso o del segundo rival. No obstante, la información que está pronta a caer, será la nómina de Eduardo Berizzo para afrontar el partido del próximo 27 de marzo frente a la selección paraguaya.

Cabe destacar, que este duelo se jugará sólo dos días después de la despedida de Esteban Paredes. De modo que son múltiples los jugadores de la Selección Chilena que estarán en suelos nacionales, y podrían ser parte de las sorpresas que se preparan para el último partido del goleador histórico del fútbol chileno con la camiseta de Colo-Colo.

Artículos relacionados