A favor, en contra y memes: Las diversas reacciones que generó el nombramiento de Jaime Pizarro como Ministro de Deportes

El ex futbolista albo reemplazó a Alexandra Benado como Ministro de Deportes. A un día de que Gabriel…

El ex futbolista albo reemplazó a Alexandra Benado como Ministro de Deportes.

A un día de que Gabriel Boric cumpla un año como presidente de Chile, el mandatario realizó un importante y esperado cambio de Gabinete. Los cargos que sufrieron modificaciones fueron los ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Cultura, Ciencia y Deportes.

Precisamente la elección en este último ministerio fue la que generó mayor repercusión en redes sociales, pues Jaime Pizarro fue nombrado como nuevo Ministro de Deportes. De esta forma, el ex jugador del Cacique volverá a ejercer un cargo público, tras su etapa como Subsecretario del Instituto Nacional de Deportes.

La elección de Jaime Pizarro se convirtió rápidamente en tendencia, desatando múltiples comentarios por parte de hinchas, famosos, periodistas y demás. Si bien, la mayoría de los hinchas colocolinos estuvieron felices con la elección, también hubo algunas personas que se mostraron en contra de su nombramiento.

Entre las razones por las cuales se le criticó destaca su participación como director de Blanco y Negro, siendo parte del bloque de Leónidas Vial. No obstante, también salió a relucir su desempeño como Subsecretario del INDEP, donde construyó cuatro estadios para el Mundial Femenino Sub-20 de 2008.

Reacciones al nombramiento de Jaime Pizarro

https://twitter.com/xoro_dui/status/1634262068105715714?t=ay5oSu2lMxOHTKjS7D_z1A&s=19

El “Káiser” asumió de inmediato sus funciones y tiene como gran objetivo acelerar las gestiones para los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, cuyo evento deportivo arrancará el próximo 20 de octubre.

Artículos relacionados