Del Estadio Monumental a la Moneda: Jaime Pizarro fue nombrado como nuevo Ministro de Deportes

El ex futbolista reemplazó a Alexandra Benado como Ministro de Deportes. Durante la tarde de este viernes 10…

El ex futbolista reemplazó a Alexandra Benado como Ministro de Deportes.

Durante la tarde de este viernes 10 de marzo, a sólo un día de cumplir un año en el cargo, el presidente Gabriel Boric realizó un cambio de Gabinete. Con ello, el poder ejecutivo confirmó la modificación de los ministros de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Deportes, Cultura y Ciencia.

En ese contexto toma relevancia Jaime Pizarro, quien reemplazó a Alexandra Benado y asumió como el nuevo Ministro de Deportes del gobierno. De esta forma, el ex jugador del Cacique tendrá la oportunidad de plasmar toda su experiencia en un importante cargo público, donde buscará realizar mejoras en el deporte nacional.

Cabe destacar que no es la primera vez que Jaime Pizarro asume un cargo relacionado al deporte en el gobierno, pues fue Subsecretario del Instituto Nacional de Deportes, en 2007, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Indudablemente, Jaime Pizarro es una de las grandes figuras del deporte nacional. El ‘Kaiser’ tuvo una brillante carrera, en la que defendió la camiseta de Colo-Colo por 14 temporadas. En dicho periodo, el ex mediocampista consiguió 11 títulos nacionales y se proclamó campeón de las tres copas internacionales que posee el Cacique.

Artículos relacionados