El desconocido e importante rol extrafutbolístico de Leonardo Gil en el plantel de Colo-Colo

Esteban Pavez tuvo palabras para Leonardo Gil en conferencia de prensa. Estamos a sólo dos días de una…

Esteban Pavez tuvo palabras para Leonardo Gil en conferencia de prensa.

Estamos a sólo dos días de una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, por lo que ya se ha estado calentando el partido desde el comienzo de la semana. El duelo enfrentará a Colo-Colo y Universidad de Chile, en un Estadio Monumental donde los albos están próximos a cumplir 22 años sin caídas ante los azules.

Con el objetivo de mantenter el invicto y sumar puntos en la tabla de posiciones, el cuerpo técnico comienza a vislumbrar una alineación titular para el encuentro frente a la “U”. En esa línea, Colo-Colo tendría un importante retorno a la alineación inicial, pues Leonardo Gil ha entrenado toda la semana como titular.

El rol de Leonardo Gil en el equipo

En la antesala del Superclásico 193, Esteban Pavez acudió a la conferencia de prensa de los capitanes, que suele realizarse previa a un partido frente a la Universidad de Chile. Junto con revelar el especial significado que tienen los Arengazos para él, el volante también tuvo palabras para Leonardo Gil.

Leonardo Gil volverá a ser titular en el Superclásico frente a Universidad de Chile.

Al capitán albo se le consultó lo que gana Colo-Colo con el retorno de Leonardo Gil, revelando un desconocido rol que cumple en el plantel. “El “Colo” es muy importante, más allá de lo que haga dentro de la cancha en el camarín es muy importante, tiene un sentido del humor que a nosotros nos sirve mucho. Primero eso, yo creo que es mucho más importante la persona después de lo haga dentro de la cancha”.

Sin embargo, el mediocampista del Eterno Campeón también tuvo palabras de elogio para el juego de su compañero y cuanto le puede aportar futbolísticamente al equipo. “Obviamente todos sabemos que el “Colo” Gil es un jugador importante para el esquema de nosotros, pero como te dije anteriormente aún no está definido el equipo”.

Por último, Esteban Pavez depositó su confianza en el ex jugador de Vaso da Gama de cara al Superclásico. “Si le toca jugar como lo hizo el otro día -un rato- lo hizo bastante bien, y si le toca desde el inicio también. Es un jugador que para este tipo de partidos se agranda y esperemos el profe tome la mejor decisión para el domingo”, cerró.

Según lo que ha mostrado el cuerpo técnico de Colo-Colo en los entrenamientos, Leonardo Gil ingresará de titular en el encuentro frente a la Universidad de Chile. El ex Rosario Central usará la posición de volante ofensivo e irá acompañado de Esteban Pavez y Vicente Pizarro en el mediocampo albo.

Artículos relacionados