[Exclusivo] Gustavo Biscayzacú alabó a Quinteros y dio la clave para que Darío Lezcano y Leandro Benegas brillen en Colo-Colo

En la previa del Superclásico, una voz autorizada para darle consejos a los futbolistas de Colo-Colo es Gustavo…

En la previa del Superclásico, una voz autorizada para darle consejos a los futbolistas de Colo-Colo es Gustavo Biscayzacú, atacante que fue figura entre 2007 y 2008 en el Eterno Campeón de la mano de Claudio Borghi.

La lista de delanteros que han pasado por Colo-Colo es amplia. Algunos sin dejar gratos recuerdos, pero otros sí lograron brillar con la camiseta del Cacique y hasta el día de hoy mantiene el cariño de la gente. Así es el caso de Gustavo Biscayzacú, atacante uruguayo que estuvo en el Estadio Monumental desde el 2007 al 2008.

El “Grillito” supo hacer una buena dupla con Lucas Barrios y en su estadía en los albos convirtió 12 goles en 26 partidos jugados. Hoy radicado en su natal Uruguay, el ex futbolista conversó con Sentimiento Popular y aclaró que sigue bastante la campaña del elenco liderado por Gustavo Quinteros, a quien elogió.

La responsabilidad de vestir la camiseta de Colo-Colo, cómo abordar un Superclásico y los aspectos que deben mostrar Darío Lezcano y Leandro Benegas para conseguir brillar en el duelo de este domingo 12 de marzo en “La Ruca”, fueron los temas abordados.

Ahora que viene el Superclásico, ¿Cómo debe afrontar el plantel de Colo-Colo el partido para seguir con la racha positiva ante la U? 

“Jamás un partido de esta característica se toma como cualquier otro, yo siempre digo un Superclásico es un torneo aparte, es un momento en el cual durante 90 minutos se juega mucho. Está el tema colectivo y se juega la posibilidad de ganarle al rival, además aparece la opción de quedar en la historia del club por algún hecho determinante. En mi caso yo quedé marcado por el gol que le hice a la U en el Nacional. Son cosas que uno no piensa, pero con el correr de los años el hincha le va entregando rótulos a eso”.

Gustavo Biscayzacú en el duelo ante la U en 2007

Entonces los futbolistas tienen que estar muy focalizados en el objetivo grupal…

“Primero que nada para ponerse la camiseta de Colo-Colo tienes que tener jerarquía, temple, ese don de no querer perder nunca. Además de la mentalidad de querer reponerse ante la adversidad. Todas estas características hacen que puedas estar en un equipo como Colo-Colo”. 

El equipo tuvo una renovación importante y aunque mejoró, todavía le falta, ¿Puede ser eso una desventaja para el partido? 

“Si bien Colo-Colo viene de una renovación importante en todas sus líneas, también es verdad que tiene un entrenador que ya conoce la idea del equipo, sabe a lo que juega y eso es una ventaja. A la hora de plasmar una estrategia eso ayuda, entonces me parece que va a ser un lindo partido. creo que la mano del entrenador es fundamental y después tienes que tener el material humano que son los jugadores de fútbol. Uno puede tener una idea maravillosa en la cabeza, pero si no están  los jugadores adecuados es muy difícil poder llevarla a cabo entonces a la vez es una combinación de ambas cosas”.

¿De qué manera deben recepcionar los futbolistas el deseo del hincha por obtener el triunfo? 

“A veces para uno puede ser normal entrar a la cancha a jugar estos partidos, pero para el hincha es diferente y te pueden llegar a recordar. Puede ser por algún hecho importante positivo o por alguna cosa determinante pero que sea en el ámbito negativo. Cuando uno juega en un equipo grande y pierde muchos clásicos seguidos, obviamente el recuerdo de la gente no será bueno”. 

Este año llegaron Darío Lezcano y Leandro Benegas como nuevos delanteros, tú como referente de área ¿Qué aspectos deben exhibir ellos para brillar como los “9” del club? 

“El delantero de Colo-Colo lo primero que tiene que hacer es marcar goles. El que esté en un equipo grande y no tenga una cuota goleadora, es muy difícil que pueda ser recordado o que la gente lo llegue a catalogar como un ídolo. Eso en principio. Lo más importante después es que  debe tener una entereza muy grande y un espíritu de lucha muy importante”.

“Además tiene que tener una fortaleza mental muy grande porque, a veces te toca no estar en una racha fácil y te toca fallar muchos goles, ahí empieza el murmullo en las tribunas, que muchas veces empieza manifestarse. Después está poder ayudar al equipo continuamente en lo que pida el entrenador. Recuperar balones, apoyar en las pelotas quietas, o en un montón de cosas que hay dentro del fútbol”, sentenció Biscayzacú.

Gustavo Biscayzacú utilizó la camiseta 14 de Colo Colo
Artículos relacionados