La alegría del jugador boliviano: La gran noticia que recibió Ervin Vaca tras salir de Colo-Colo

El volante que estuvo a prueba en el Cacique es uno de los seis jugadores que fueron invitados…

El volante que estuvo a prueba en el Cacique es uno de los seis jugadores que fueron invitados por el técnico Gustavo Costas para los próximos amistosos de la selección de Bolivia.

Tras la gran irrupción de Pablo Solari en el primer equipo, donde terminó siendo figura, en Colo-Colo decidieron repetir la fórmula, trayendo a varios jóvenes para que se probaran en el Popular. Uno de ellos fue Ervin Vaca, quien llegó desde Bolivia para intentar quedarse en el Estadio Monumental.

El volante, quien varias veces actuó como delantero en el Cacique, demostró grandes aptitudes, siendo muchas veces el líder del equipo de Proyección tras sus triunfos. A pesar de ello y tras las ganas mostradas tanto por el jugador como por los propios Albos, el joven futbolista terminó devolviéndose a su país debido a la alta tasación de su pase.

Luego de esto, el altiplánico fue convocado por Pablo Escobar para ser parte de la selección Sub 20 de aquella nación que disputó el Sudamericano de la categoría. Allí, el mediocampista fue una de las grandes estrellas de su escuadra, apareciendo en los cuatro partidos que disputaron en el torneo continental.

Ervin Vaca estuvo a prueba en Colo-Colo.

La gran felicidad de Vaca

Luego de su relevante actuación en aquel campeonato, Gustavo Costas, actual entrenador del combinado adulto de ‘La Verde’, posó sus ojos en la ex promesa alba. Por lo mismo, durante el pasado jueves el ex entrenador de Palestino le entregó una noticia que lo alegró de gran manera.

Resulta que el estratega argentino dio a conocer la lista de citados para los amistosos que la selección de Bolivia enfrentará en la fecha FIFA de marzo. En ella convocó a 26 futbolistas, no obstante, llamó a otros seis jugadores más.

En este último grupo, que son señalados como invitados, aparece el nombre de Ervin Vaca. Junto a él también se encuentran Bruno Poveda, Eduardo Álvarez, Miguel Villarroel, Fernando Nava y Daniel Riera. Todos ellos son mirados como parte de la proyección, por lo que intentan entregarle una nueva vivencia.

De esta manera, el deportista de 18 años enfrentará una gran experiencia junto a su selección. Cabe consignar que Bolivia tendrá una apretada agenda, ya que jugará ante Guatemala (17/03), Uzbekistán (24/03) y Arabia Saudita (27/03).

Artículos relacionados