El ex portero argentino defendió la camiseta de Colo-Colo entre 2006 y 2007.
Estamos va menos de 48 horas de que Colo-Colo y Universidad de Chile animen una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Por ello, ambos clubes se han preparado durante toda la semana para llegar de la mejor forma posible al partido del domingo. De hecho, Gustavo Quinteros ya tendría una formación titular en mente.
A esta edición del Superclásico, ambos clubes llegan peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, existe un factor importante, que siempre se menciona en estos encuentros; sobre todo cuando son en el Estadio Monumental. Esto se debe a que Colo-Colo no cae ante los “Azules” desde 2013, mientras que de local no lo hace desde 2001.
El análisis de Sebastián Cejas
En la antesala del Superclásico 193, RedGol conversó con Sebastián Cejas, ex portero que defendió la camiseta del Cacique entre 2006 y 2007. El argentin ose definió como hincha y se refirió a la racha de partidos invictos. “Es mucho tiempo. Yo como hincha del Colo espero que se alargue más ese tiempo. Mi corazón va a estar siempre del lado de Colo-Colo y ojalá le vaya bien.
Posterior a ello, “Terremoto” se refirió a cómo se abordan esta clase de encuentros. “Son clásicos, no son fáciles de jugar y por lo general para el espectador no son lindos de ver, pero ojalá Colo-Colo pueda tener una alegría. Yo puedo decir cómo enfrentaba esa semana, pero cómo se gana un clásico no sé explicarlo. Puedo decir que la semana preparativa es mucho más intensa, uno se enfoca muchísimo más”.
Por último, el ex guardameta de 47 años dejó un claro mensaje sobre la importancia de tener cabeza fría. “La presión que te pones tú mismo es mucho más grande porque sabes que para el hincha es el partido que está esperando todo el año, así que es una responsabilidad grande. Las sensaciones por ahí son diferentes que a cualquier otro partidolo mental es una parte muy importante para enfrentar esta clase de partidos”.
Sebastián Cejas fichó por Colo-Colo como reeplazo de Claudio Bravo para el Torneo de Clausura 2006. Con la camiseta del Eterno Campeón, “Terremoto” dejó buenas actuaciones que le permitieron llegar con el Popular a la final de la Copa Sudamericana y obtener dos títulos de liga consecutivas, antes de su partida en 2007.