El ídolo de Universidad de Chile está conforme con el plantel de Mauricio Pellegrino y aclaró -una vez más- que llegó el momento de los azules de cortar la mala racha en el Estadio Monumental.
El Superclásico 193 entró en tierra derecha y sólo faltan dos días para que comience a rodar el balón en el césped del Estadio Monumental. A partir de las 18:00 horas del domingo 12 de marzo, Colo-Colo y Universidad de Chile animarán el compromiso más atractivo de la octava fecha del fútbol chileno.
En la antesala del compromiso entre albos y azules, los debates en los paneles de conversación no han dado tregua y en esta oportunidad fue el turno de hablar de un ídolo del archirrival. En su rol de comentarista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Johhny Herrera no escondió su esperanza por volver a triunfar en Macul y afirmó que el plantel de los laicos llega en mejores condiciones que años anteriores.
“Creo que la U tiene hartas chances de ser en este partido algo bueno, porque se nota que es un equipo muy maduro. Un equipo con gente adulta, con jugadores que quieren una revancha como el propio Zaldivia, por ejemplo”, aseveró.
Además, el ex Everton afirmó que el plantel de Universidad de Chile tiene sed de revancha y cuenta con varios jugadores de experiencia para afrontar este tipo de partidos. “Me imagino que Palacios después del último clásico donde erró dos penales también quiere hacer goles a como dé lugar. Hay jugadores que, de pronto si juega Nery (Domínguez) u Ojeda, ambos vienen con clásicos en sus espaldas”, aseveró.
“La U llega hasta un poquito mejor que Colo-Colo
Siguiendo su análisis del próximo Superclásico, Johnny Herrera afirmó que ve mejor a Universidad de Chile y manifestó que el último triunfo del Popular en el balompié nacional fue un espejismo para los simpatizantes albos.
“Es un equipo con oficio, con bagaje y eso en esta instancia ayuda harto. Por lo tanto, creo que la U llega hasta un poquito mejor que Colo-Colo. Para mí, en el partido de Colo-Colo contra Magallanes fue un poquito en falso, porque Magallanes venía de bajarse de cuatro mil metros de altura, venía de jugar Copa Libertadores y estaba pensando en el partido que venía más que en el de contra Colo-Colo. Prácticamente no llegó al arco, entonces quizás es un partido un poco engañador para la gente de Colo-Colo”.
Para finalizar, el ex seleccionado nacional esclareció un factor que puede marcar diferencias en el partido del próximo fin de semana. “La forma que tiene de jugar Colo-Colo le favorece a Universidad de Chile. Pellegrino es más conservador y Colo-Colo lo irá a buscar y Osorio con Palacios con espacios son demasiado peligrosos”, sentenció.