Con potente arenga al plantel de Colo Colo: El esfuerzo que hará Gabriel Suazo para ver el Superclásico

El ex capitán de Colo Colo hizo un fuerte llamado para que los albos se queden con el…

El ex capitán de Colo Colo hizo un fuerte llamado para que los albos se queden con el duelo ante la U y extiendan la supremacía jugando en el Estadio Monumental.

La expectación por ver el Superclásico 193 del fútbol chileno es mucha y ya se cuentan las horas que restan para que arranque el compromiso este domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental. Uno que espera con ansias ver a sus ex compañeros es Gabriel Suazo, lateral izquierdo que hasta el 2022 fue el capitán de Colo-Colo.

El jugador de 25 años emigró al Toulouse de la Ligue 1 y en pocos meses ya se adaptó de lleno al fútbol europeo. Mientras esto sucede, se dio el tiempo de analizar el encuentro ante Universidad de Chile, el que aseguró verá desde su nueva casa en Francia, pese al cambio de horario que existe con Chile.

El canterano hará un esfuerzo por mirar el duelo a miles de kilómetros y apostó por un triunfo de los albos. “He tenido la oportunidad de ver todos los partidos. Algunos un poco tarde, pero el otro día me tocó libre y lo pude ver. El clásico también lo veré, será a las 10 de la noche aquí, así que me queda perfecto“, sostuvo en conversación con RedGol.

Bajo esa misma línea apuntó que “la sangre siempre tira. El otro día le dije a Esteban (Pavez) que comencé a ver el partido que era a las 12:00 de la noche, tenía libre, pero al primer tiempo ya estaba cabeceando. Terminé de verlo al otro día. Ahora el horario es más cómodo para mí y mi esposa, así que lo veremos”.

Gabriel Suazo hoy milita en el Toulouse tras su paso por Colo Colo

Gabriel Suazo arenga a los futbolistas de Colo-Colo

En tanto, Suazo aprovechó la instancia para mandar una directa arenga al actual plantel de Colo-Colo, señalando que los tres puntos se deben quedar en La Ruca cueste lo que cueste. “A mí siempre, de pequeño, me enseñaron que los clásicos y las finales no se juegan, se ganan. Más allá de jugar bien o mal, uno tiene las ganas de ganar, ganar y ganar”, remarcó.

Seguido, profundizó en que “ese es el pensamiento que siempre hemos tenido. Esteban (Pavez), que ha estado ahí toda su vida, también y el resto lo tiene más que claro”.

Finalmente, Gabriel Suazo aseguró que mantener la hegemonía de 22 años sin caer contra los universitarios en el Estadio Monumental es una tarea a cumplir. “Son muchos años y por eso Colo-Colo tiene la presión de mantenerla. Nadie quiere cortarla, sabemos que puede pasar porque es fútbol, pero nadie quiere y cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y jugadores quieren que se siga alargando”, concluyó.

Recordar que Colo-Colo se enfrentará a Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato Nacional. EL superclásico 193 se realizará en el Estadio Monumental el domingo 12 de marzo a las 18:00 horas.

Artículos relacionados