Las dudas rondan en la U: Mauricio Pellegrino realizó modificación de última hora para enfrentar a Colo-Colo

Mauricio Pellegrino todavía tiene dudas en la oncena que presentará contra Colo-Colo y decidió inclinarse con Nicolás Guerra…

Mauricio Pellegrino todavía tiene dudas en la oncena que presentará contra Colo-Colo y decidió inclinarse con Nicolás Guerra por sobre Cristian Palacios.

18:00 horas de este domingo 12 de marzo. Esa es la hora y la fecha pactada para la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo-Colo y la U en el Estadio Monumental. El Cacique llega con la ventaja de 22 años sin perder este duelo en condición de local, por lo que en la vereda de enfrente esperan cortar su mala racha.

De hecho, a solo horas que arranque el encuentro, el técnico del cuadro universitario, Mauricio Pellegrino, sigue pensando en la mejor manera de quedarse con los tres puntos y echó pie atrás a la idea que tuvo toda la semana en la conformación de la alineación. Específicamente, la fórmula en la zona de ataque es otra.

De acuerdo a la información de Radio Cooperativa, finalmente el acompañante de Leandro Fernández será Nicolás Guerra, ariete de 23 años formado en el CDA, quien en la última práctica convenció al estratega argentino para arrancar en la oncena estelar este domingo en La Ruca.

A lo largo de la semana la formación tenía a Fernández como fijo, pero haciendo dupla con Cristian Palacios, delantero que ha tenido unos fatídicos cotejos ante el Eterno Campeón. En dos partidos, falló tres penales y no dejó el mejor de los recuerdos.

El escenario de Colo-Colo está definido

Por el lado de Colo-Colo, el panorama está mucho más claro. Gustavo Quinteros solo hará un cambio y Leonardo Gil empezará el compromiso, en desmedro de Carlos Palacios. En tanto, el técnico santafesino optó por la dupla de Ramiro González y Matías de los Santos. Así, Maximiliano Falcón irá al banco de suplentes.

Si Colo-Colo consigue quedarse con el triunfo sobre Universidad de Chile, alcanzará la línea de los 13 puntos, quedando muy cerca de la cima en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, considerando que, además, tiene un pleito menos frente a Huachipato. 

Artículos relacionados