Leandro Benegas reveló desconocidos detalles de su traspaso a Colo Colo y repasó a la directiva de Independiente

El atacante de 34 años contó antecedentes sobre su polémica salida del “Rojo de Avellaneda”, antes de arribar…

El atacante de 34 años contó antecedentes sobre su polémica salida del “Rojo de Avellaneda”, antes de arribar a Colo Colo.

Leandro Benegas fue uno de los refuerzos que llegó a Colo Colo la temporada 2023 buscando ser figura del equipo comandado por Gustavo Quinteros. El delantero se sumó en el mes enero al Eterno Campeón, pero su traspaso no se vio exento de polémicas, ya que tuvo algunos disgustos con la dirigencia de Independiente.

Ya han pasado casi dos meses desde su salida del “Rojo de Avellaneda” y el atacante chileno tomó la palabra y confesó detalles de lo ocurrido, remarcando que no siempre salen todos los antecedentes a la luz y en la plana mayor del cuadro trasandino no se portaron de la mejor forma con él.

Algunas veces sentí que me tiraban a la pelea con la gente, decían que yo me quería ir cuando nunca se acercaron a hablar para ver qué quería hacer”, empezó relatando el artillero en conversación con D Sports de Argentina.

Su partida se tornó polémica, no obstante, explicó por qué se dio este hecho. “Entonces la gente me atacó porque decían que yo presionaba para irme. Siempre se ataca al jugador y a veces hay cosas que no salen a la luz, solo se conoce lo que le conviene a algunos“, recalcó.

Leandro Benegas en su etapa previa a Colo Colo

En Independiente marcó 9 goles y entregó 5 habilitaciones. Por este desempeño, el “Toro” manifestó que mereció un trato más agradable. “Merecía otro trato, los números que tuve merecían una charla y ver si podía mejorar algunas pretensiones que tenía porque el contrato no era el mejor, aunque me servía a mí y también al club“, subrayó.

La razón de Benegas para fichar en Colo Colo

Finalmente, indicó que la propuesta de Colo Colo era muy buena y al ver que el cuadro trasandino empezó a contratar muchos “9”, optó por dejar la institución. “Trajeron dos delanteros en una clara señal de que no era prioridad. Sentía que no iba a ser importante, aunque la pasé bien en el club durante todo el año“.

Leandro Benegas lleva dos goles en su estadía en Colo Colo el 2023 y para el duelo contra Universidad de Chile por el Superclásico otra vez será titular y espera anotarle a su ex equipo y encaminar el triunfo en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados