Con palo a Zaldivia : El contundente mensaje de la Garra Blanca a los jugadores de Colo-Colo previo al Superclásico

La Garra Blanca realizó un último llamado, antes de disputar el Superclásico N°193. Durante esta semana se comenzó…

La Garra Blanca realizó un último llamado, antes de disputar el Superclásico N°193.

Durante esta semana se comenzó a disputar la fecha N°8 del Campeonato Nacional 2023, que tiene al Cacique en la octava posición, antes de jugar su partido. En esta ocasión, Colo-Colo tendrá que recibir a la Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, que tendrá lugar en las dependencias del Estadio Monumental.

Este encuentro tiene importantes condicionantes, pues el Eterno Campeón no cae en condición de local frente a los ‘Azules’ desde 2001. Además, si contemplamos los encuentros en cualquier estadio, los Albos no conocen la derrota desde hace casi 10 años. A pesar de la importante supremacía, el hincha sigue dándole los tintes de clásico.

El mensaje de la Garra Blanca

Como en todo Superclásico, el encuentro se comienza a vivir con anterioridad, y así lo hizo la Garra Blanca con el Arengazo o cánticos en el duelo ante Magallanes. En esa línea, la barra del Popular lanzó un comunicado en redes sociales, a sólo horas del encuentro frente al clásico rival.

En primera instancia, el comunicado se enfocó en destacar lo que significa jugar en el Eterno Campeón. “Una de las primeras lecciones de un canterano de Colo-Colo es que con la última vocal no se pierde. Por estadísticas, hace rato que dejaron de ser un clásico rival, sin embargo, es un partido que se vive intensamente en la previa, cancha y galería”.

Para finalizar, el comunicado dejó un ‘palo’ para Matías Zaldivia, junto al contundente mensaje para los futbolistas de Colo-Colo. “Jugadores, salgan a darlo todo, a pelear cada pelota que nosotros romperemos la voz en la galería y armaremos el carnaval. Qué los mercenarios sin códigos se empapen del miedo institucional y que el rival se vaya humillado una vez más”.

Para esta nueva edición del Superclásico se espera un Estadio Monumental repleto para recibir al plantel, en su importante duelo ante la Universidad de Chile. Dicho encuentro está programado para este domingo 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el “Coloso de Macul”

Artículos relacionados