“El Clásico más desigual del mundo”: Así analizan en España el partido entre Colo-Colo y la ‘U’

Colo-Colo recibirá a la Universidad de Chile en la edición N°193 del Superclásico del fútbol chileno. Este domingo…

Colo-Colo recibirá a la Universidad de Chile en la edición N°193 del Superclásico del fútbol chileno.

Este domingo 12 de marzo, Colo-Colo y Universidad de Chile animarán una nueva edición del balompié nacional. En este encuentro, los Albos recibirán al archirrival, con más de 20 años sin saber de derrotas en el Estadio Monumental, pues el Cacique no cae ante los ‘Azules’ desde 2001.

Esta gran racha de encuentros sin perder, ha provocado que muchos fanáticos de Colo-Colo digan que “ya no es clásico”. No obstante, el sentimiento de rivalidad entre hinchas siempre estará. A pesar de ello, deportivamente hablando, el clásico del fútbol chileno es percibido como el más desigual del mundo.

Así analizan el clásico en España

Esta superioridad de Colo-Colo no sólo es algo de lo que se habla en Chile. Esto se debe a que el Diario SPORT, realizó una nota donde analizaron el Superclásico chileno. Dicha publicación del prestigioso medio español tildó el encuentro como “El Clásico más desigual del mundo”.

En primera instancia, el portal español explicó el origen de la rivalidad entre Albos y “Azules”. “La rivalidad entre los dos equipos más importantes de Chile trasciende la vida política y social de sus aficionados. Apodado ‘El Popular’, Colo-Colo siempre fue considerado el equipo del pueblo, y así lo representa su hinchada en un conocido cántico: ‘La pasión del pueblo, desde un cura hasta un ladrón. De la cuna al cajón. Porque el Albo representa a toda una nación‘”. señalaron.

Posteriormente, el diario SPORT sacó a relucir la gran diferencia deportiva entre clubes. “No hay debates en el plano deportivo. Ahí los ‘Albos’ han conseguido que el superclásico chileno sea el más desigual del mundo. Se han enfrentado 192 veces y han salido victoriosos en 88 ocasiones. Universidad de Chile solo ha ganado 48 superclásicos. Han empatado 56 veces”.

Por último, la publicación incluye una cita del periodista nacional, Luis Marambio, quien les dio un pequeño recado a los colegas españoles. “En Chile hay un dicho: Colo-Colo siempre llega mal al clásico y la U, bien. Adivinen qué pasa después”, haciendo referencia a que los Albos sacan su lado clasiquero para este tipo de encuentros.

Este domingo, Colo-Colo y Universidad de Chile se verán las caras en la edición N°193 del Superclásico del fútbol chileno. Dicho encuentro se realizará desde las 18:00 horas, en las dependencias del Estadio Monumental.

Artículos relacionados