Empató la UC: Así quedó la tabla de posiciones a pocas horas del Superclásico entre Colo-Colo y la “U”

Los Albos tienen la posibilidad de meterse en puestos de Copa Libertadores. Esta semana comenzó a disputarse la…

Los Albos tienen la posibilidad de meterse en puestos de Copa Libertadores.

Esta semana comenzó a disputarse la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, donde Colo-Colo tendrá que recibir a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Dicho encuentro no sólo será la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno, sino que también será un duelo de seis puntos.

Actualmente, Universidad de Chile marcha en la tercera posición, y Colo-Colo en la octava, pero con posibilidades de trepar hasta la parte alta de la tabla de posiciones. Cabe destacar que los Albos tienen un partido menos, pues su encuentro frente a Huachipato tuvo que ser reprogramado.

Fecha 8 del Campeonato Nacional

No obstante, el Eterno Campeón no es el único equipo que compite en el torneo local, pues la octava fecha de la Primera División nacional ya suma cuatro partidos terminados. El encuentro que abrió la jornada N°8 del balompié nacional fue el empate sin goles entre Deportes Copiapó y Unión la Calera, que tuvo a Omar Carabalí como importante figura.

La jornada sabatina tuvo dos encuentros más, donde la victoria se la llevaron dos clubes que están luchando por meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. Por un lado, Everton de Viña del Mar superó a Ñublense por la cuenta mínima, gracias a una solitaria anotación de Matías Campos López. Mientras que el segundo duelo fue el triunfazo 3-1 como visitante de Huachipato, que superó a Curicó Unido.

Por último, esta jornada dominical comenzó con el empate a dos goles entre Universidad Católica y una Unión Española que terminó jugando con un futbolista menos. Con este resultado, los “Cruzados” se mantienen punteros, pero Colo-Colo podría quedar a sólo un punto, en caso de vencer a la “U” y a Huachipato en su partido pendiente.

Tabla de posiciones

A esta octava fecha aún le restan tres partidos, entre los que destaca el duelo de Colo-Colo frente a la Universidad de Chile. Dicho encuentro se disputará este domingo 12 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Monumental. En caso de ganar este compromiso, el Eterno Campeón finalizaría el fin de semana en la tercer posición; es decir, en puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Artículos relacionados