Ídolo de Colo Colo apuesta todo por Leandro Benegas: “Me hace recordar a Ricardo Dabrowski”

Carlos Caszely habló en la previa del duelo ante los azules y enumeró las cualidades del “Toro”. Solo…

Carlos Caszely habló en la previa del duelo ante los azules y enumeró las cualidades del “Toro”.

Solo un par de horas quedan para vivir una nueva versión del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. El Cacique llega con la ventaja de tener una supremacía de 22 años sin caer jugando en el Estadio Monumental y la misión es quedarse con el triunfo para seguir manteniendo ese hito.

Uno que sabe de jugar este tipo de encuentros es Leandro Benegas. El “Toro” ha estado en cancha con la camiseta de la U, pero en la actualidad pertenece al registro del Eterno Campeón y convenció a Gustavo Quinteros para ser de la partida esta jornada en La Ruca.

Incluso, en la previa del compromiso se ganó todos los elogios de Carlos Caszely. El ídolo de los albos tomó la palabra y valoró la entrega que muestra el artillero de 34 años dentro del campo de juego. “Leandro Benegas cumple una función que es poco notable, desgraciadamente no ha hecho mucho gol, pero es un tipo que corre, marca y es el primer defensor”, dijo en diálogo con Radio Futuro.

La comparación de Leandro Benegas con Ricardo Mariano Dabrowski

Luego, el “Chino” aprovechó la instancia para manifestar que el perfil de Benegas le hace recordar la impronta de otro histórico de Colo Colo. “Yo me acuerdo de Ricardo Dabrowski, que él era el primer defensor de Colo Colo y este chico Benegas, es el primer defensor hoy de Colo Colo, pero claro a los delanteros centros le piden goles y el paraguayo Lezcano, ha entrado y ha hecho goles cuando el equipo contrario ya está agotado físicamente”, remarcó.

Carlos Caszely habló en la previa del Superclásico

Finalmente, Caszely apostó todas sus fichas por Leandro Benegas y espera que sea el “9” estelar de Colo Colo en el Superclásico. “Yo mantendría lo mismo, el desgaste total que lo haga Benegas y después cuando entre el paraguayo (Darío Lezcano), ya lo haga con el equipo contrario desgastado para hacer su función”, sentenció.

Si Colo Colo logra obtener la victoria, alcanzará la línea de los 13 puntos y se acercará a la cima de la tabla de posiciones que tiene a la UC como puntera del Campeonato Nacional, con 17 unidades. 

Artículos relacionados