¿Los hará jugar Gustavo Quinteros? Los 8 futbolistas de Colo-Colo que podrían disputar su primer Superclásico

Este domingo se disputará la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno. Esta semana comenzó a disputarse la…

Este domingo se disputará la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno.

Esta semana comenzó a disputarse la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, donde el partido que se lleva todas las miradas es el duelo entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Los Albos buscarán alargar aún más su paternidad frente a los ‘Azules’, en un partido que es considerado uno de los clásicos más disparejos del mundo.

Albos y “Azules” se han enfrentado en 192 partidos oficiales, dejando un registro de 89 triunfos albos, 55 empates y 48 derrotas. Si ese historial ya es dispar, en el último tiempo se alarga aún más, pues el Eterno Campeón no cae como local desde 2001, y en cualquier estadio desde 2013.

El primer Superclásico

A lo largo de la historia de los Superclásicos, hay muchos jugadores que han marcado época, o han conseguido increíbles marcas ante el archirrival. No obstante, a todo jugador clasiquero le tocó vivir en algún momento su primer partido con la camiseta de Colo-Colo frente al al cuadro universitario.

De la citación presentada por Gustavo Quinteros para el Superclásico, son ocho los futbolistas que pueden jugar su primer clásico. Entre ellos, destacan siete refuerzos, como Carlos Palacios, que dejará de vivirlo en las gradas, para decir presente en la cancha. A él se le suma un juvenil que ha sumado protagonismo en esta temporada, como Jordhy Thompson.

Los 8 jugadores de Colo-Colo que jugarán su primer Superclásico

  • Carlos Palacios
  • Darío Lezcano
  • Erick Wiemberg
  • Fabián Castillo
  • Matías de los Santos
  • Matías Moya
  • Ramiro González
  • Jordhy Thompson

A este listado de ocho jugadores, se le podrían sumar otros dos jugadores que también entraron en la citación. Estamos hablando de Leandro Benegas y Fernando de Paul, quienes sí tienen experiencia en Superclásicos, pero jugando por la contra; es decir, nunca han ganado un encuentro entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Esperamos que hoy pueda ser su primera vez.

Artículos relacionados