Colo-Colo sale al paso sobre los violentos hechos en el Superclásico y promete fuertes acciones contra los responsables

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del club, el Cacique condenó las lamentable situaciones…

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del club, el Cacique condenó las lamentable situaciones que se vivieron el pasado domingo en el partido ante la U.

Graves hechos ocurrieron el pasado domingo en el Estadio Monumental. En el marco del Superclásico 193, Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentaron en un tibio partido, donde ninguno de los dos equipos logró sacar una ventaja y terminaron empatando 0 a 0.

Pero más allá de lo futbolístico, todas las miradas del encuentro se la llevaron los hinchas. Y es que la violencia nuevamente fue protagonista de la jornada, donde se vivieron agresiones entre fanáticos, a dirigentes del elenco azul y al bus que traía a la delegación visitante.

Por lo mismo, desde la U salieron a criticar todos estas situaciones, pero desde el Cacique no se habían referido al tema hasta hoy. Hace poco minutos a través de las redes sociales del club, los Albos publicaron un comunicado donde condenan todos estos actos de violencia que se efectuaron en La Ruca.

En el texto se señala que “lamentamos profundamente los hechos antideportivos registrados ayer en el Estadio Monumental. Ratificamos el compromiso con nuestros hinchas que nos acompañan cada fin de semana para alentar a nuestro equipo y repudiamos los actos puntuales, efectuados por unos pocos mal llamados hinchas, que van en la dirección contraria al normal desarrollo de un encuentro deportivo“.

En ese sentido, agregaron que se encuentran en la búsqueda de quienes se vieron implicados en estos lamentables hechos. “Estamos analizando las imágenes de nuestras 32 cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos actos, entregar su identidad a las autoridades pertinentes y presentar las querellas que correspondan“, se indicó.

Ya para finalizar la carta firmada por Blanco y Negro, se confirmó que habrá un trabajo en conjunto con la fiscalía para ayudar al trabajo investigativo. “Paralelamente, solicitaremos una reunión formal con el Fiscal regional de la Zona Sur, Héctor Barros, para entregar toda la información pertinente y así apoyar la investigación“, concluyó.

Artículos relacionados