En TNT Sports dieron una explicación por la que el VAR no revisó la posible mano de Yonathan Andía

El encuentro terminó 0-0, pero dejó una gran polémica sobre el final del encuentro. La edición 193 del…

El encuentro terminó 0-0, pero dejó una gran polémica sobre el final del encuentro.

La edición 193 del Superclásico del fútbol chileno quedó marcada por exhibir un deslucido empate cero a cero, donde Colo-Colo intentó proponer y Universidad de Chile aguantó el empate. Sin embargo, el Cacique tampoco mostró la claridad necesaria para romper el arco en cero de la ‘U’.

No obstante, hubo una jugada que pudo haber cambiado la historia, pues podría haber significado un penal para el Popular en los minutos finales. En el minuto 92 de juego, César Fuentes lanzó un centro que fue repelido por Yonathan Andía, quien generó dudas sobre una posible mano al momento del control del balón.

¿Mano de Yonathan Andía? El análisis de TNT Sports

El panel de Pelota Parada de TNT Sports repasó lo que fue el Superclásico del fútbol chileno, pero se detuvieron a debatir sobre el posible penal a favor del Eterno Campeón. En esta conversación, todos sus participantes señalaron que la jugada se debió haber revisado. Sin embargo, el periodista Gastón Fauré, comentó que la decisión de no cobrar penal pudo haber estado influenciada por el comportamiento de los hinchas de Colo-Colo. 7

“Yo creo que es revisable. Ahí le jugó en contra a su propio equipo cuando los hinchas quieren ser más protagonistas que los que están en el partido. Fue justo cuando empezaron a tirarle fuegos artificiales a la barra de la ‘U’. Eso obviamente desvía el foco del arbitraje. No debería, pero así ocurrió”.

Posteriormente, el periodista complementó sus dichos señalando que la nula presión de los jugadores albos también pudo haber influido. “Levantan las manos Thompson y Lezcano (en señal de reclamos), que son los que están en el área, y sería. Eso también es un síntoma. Gil va a buscar la pelota para jugar el córner, y el resto nada”.

Independientemente de esto, desde la ANFP señalaron que no liberarán los audios del VAR, donde se discutió la posible mano de Yonathan Andía, que pudo haber significado un penal para Colo-Colo. Por su parte, el Cacique deberá cambiar el foco y preparar su encuentro que tendrá como rival a Cobresal, en el Estadio El Salvador.

Artículos relacionados