Fuertes descargos: Desde Universidad de Chile condenan hechos ocurridos en el Estadio Monumental

Tanto fuera como dentro del reducto deportivo se vivieron lamentables situaciones violentas, incluso afectando directamente a dirigentes de…

Tanto fuera como dentro del reducto deportivo se vivieron lamentables situaciones violentas, incluso afectando directamente a dirigentes de Azul Azul.

Bochornosos momentos se vivieron en el último Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile disputado en el Estadio Monumental. Resulta que desde varias horas antes del inicio se realizaron diferente hechos vandálicos. Uno de ellos dejó a dos hinchas albos heridos tras sufrir agresión de simpatizantes de la U, mientras que el bus que traía a los dirigentes universitarios recibió algunos impactos de piedras arrojados al llegar al reducto deportivo.

Sin embargo, durante el desarrollo del compromiso también se generaron diversos hechos lamentables. Debido a esto, desde el conjunto laico salieron a criticar enérgicamente lo sucedido el pasado domingo. El primero de ellos fue Michael Clark, presidente de Azul Azul, quien relató una supuesta agresión a una de las integrantes del directorio.

Cuando llegamos acá, dentro del estadio hubo una agresión a Cecilia Pérez, lo cual es impresentable; un golpe de puños. Una mujer, una dirigenta del club fue agredida con un golpe de puños y eso no puede ser. Va a ir a constatar lesiones“, sostuvo.

En ese sentido, señaló que el lanzamiento de un arma cortopunzante debe ser fuertemente condenada. “Ustedes vieron. Cae una cortaplumas, piedras, bengalas. Estamos viendo cuál va a ser la próxima acción, pero aquí hay distintos niveles y canales… Está el tema con Estadio Seguro, está también el tema de un cuasidelito de homicidio por quien tira un arma blanca abierta a la cancha”, agregó.

Michael Clark condenó los hechos vividos en el Estadio Monumental.

Para finalizar, Michael Clark también se refirió a la poca seguridad que contó Universidad de Chile para el Superclásico 193. “No soy un experto, así que eso tenemos que verlo. Pero si el bus llegó y hubo que tirarse al suelo, algo falló. Uno viene a un partido de fútbol y termina el bus todo apedreado, todo roto“, concluyó.

El relato de Cecilia Pérez

Otras persona que salió al paso fue una de las protagonistas de las agresiones. En conversación con Radio ADN, Cecilia Pérez relató algunos de los hechos sufridos en Pedrero durante el domingo.

“Más allá de los fuegos de artificio, es bien condenable todo lo que vivimos, cómo quedó el bus de los dirigentes y las agresiones dentro del estadio”, condenó de entrada.

Junto a ello, la ex ministra del Deporte dejó en claro que la rivalidad es sólo futbolística, por lo que no hay espacio para hechos violentos como los vividos en el último Superclásico. “No somos enemigos, somos adversarios en la cancha. Eso no puede suceder nunca”, agregó.

Cecilia Pérez sufrió agresiones en su ingreso al Estadio Monumental.

A pesar de ello, Cecilia Pérez destacó a Alfredo Stöhwing, mandamás de Blanco y Negro, quien se acercó a ella para ofrecerle las excusas del caso. “”El presidente, muy caballero, pidió las disculpas del caso y todo“, concluyó la dirigenta de Universidad de Chile.

Artículos relacionados