Cerca del final del encuentro, el joven canterano y el defensor central tuvieron una acalorada discusión, donde ningún futbolista albo salió en defensa del volante, lo que causó la molestia de los fanáticos.
El partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile no estuvo exento de polémicas. Lamentablemente, antes, durante y posterior al desarrollo del Superclásico 193, los hinchas tomaron un papel protagónico. Y es que otra vez la violencia se tomó las tribunas del Estadio Monumental, donde se observó el lanzamiento de objetos contundentes, una cortapluma y fuegos artificiales entre las barras.
Esta situación también se vivió horas antes en los alrededores del reducto de Macul. Sin embargo, y a pesar de que fue un partido mucho más tranquilo que en otras ocasiones, también hubo una situación que sacó chispas al interior de la cancha. Fue cerca del final del partido que Jordhy Thompson tuvo una acalorada discusión con Matías Zaldivia cerca del área azul, algo que finalmente no pasó a mayores.
A pesar de ello, los jugadores del Cacique recibieron bastantes críticas por parte de los fanáticos por aquella acción. Resulta que según lo que mostraron las cámaras de la transmisión oficial, ninguno de sus compañeros fue a defender al ‘Niño Joya’. Es más, tras el término del partido se pudo ver a Leonardo Gil y Esteban Pavez despidiéndose de abrazos con el defensor de la U, lo que causó ronchas en los simpatizantes del Popular, siendo los más apuntados por la gente.