La enérgica crítica de Marcelo Espina a Carlos Palacios por su nivel de juego en Colo Colo

El “Calamar” espera mucho más del media punta, que llegó como fichaje estrella el 2023. La trastienda del…

El “Calamar” espera mucho más del media punta, que llegó como fichaje estrella el 2023.

La trastienda del deslucido compromiso entre Colo Colo y Universidad de Chile válido por la versión 193 del Superclásico dejó muchos análisis. Por el lado del Eterno Campeón ningún jugador fue una figura descollante que encaminara un triunfo, lo que dejó con sensaciones negativas a Marcelo Espina, histórico del club.

El “Calamar” fue uno de los volantes creativos más talentosos que han pasado por el Eterno Campeón. Con ese estatus, se dio el tiempo de analizar las acciones del juego e hizo un llamado de atención a Carlos Palacios, futbolista de 22 años que llegó en 2023 como refuerzo procedente del Vaso da Gama de Brasil.

A juicio de Espina, todavía le falta trabajo para brillar en los albos. “Me parece que Palacios tiene que dar más porque es un jugador importante que tiene buena técnica, se tiene que acomodar mejor en el equipo“, sostuvo en conversación con Radio Cooperativa.

Carlos Palacios
Carlos Palacios espera brillar en Colo Colo

Colo Colo y el desafío de la Copa Libertadores 2023

Además, Espina advirtió que el rendimiento y la idea de juego de Colo Colo debe mejorar, tomando en cuenta que resta menos de un mes para el debut por la Copa Libertadores 2023. “Tiene que elevar el rendimiento individual y colectivo para tratar de ser competitivo en la Copa Libertadores, pero bueno para eso hay tiempo y creo que lo tiene que ir mejorando el equipo“, sostuvo.

Por último, mencionó que a Gustavo Quinteros “se le fueron jugadores determinantes al equipo. Los dos laterales, determinantes para atacar porque eran profundos. Se le fue el centrodelantero Lucero, se le fue Costa, aparte la lesión de Amor. Se le fue casi la mitad del equipo, que fue reemplazando pero el equipo se tiene que ensamblar y se tiene que ir acomodando y encontrar sociedades”.

El próximo rival de Colo Colo en el Torneo Nacional será Cobresal, el 18 de marzo en El Salvador. Mientras que el debut en Libertadores está pactado en la semana del 6 de abril. Eso sí, aún falta la realización del sorteo de la fase de grupos, para conocer a los rivales respectivos. 

Artículos relacionados