Cerca del final del encuentro, Yonathan Andía despejó el balón dentro del área hacia el córner, algo que para muchos fue realizado con la mano.
La mayoría de las polémicas que se vivieron durante el Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile fueron en las tribunas del Estadio Monumental. Lamentablemente el comportamiento de los hinchas no fue el óptimo y se generaron varias situaciones violentas, donde se lanzaron piedras, fuegos artificiales y una cortapluma. Debido a esto, en el Cacique dieron a conocer su postura frente a los graves hechos.
Sin embargo, y a pesar de ello, en lo futbolístico también hubo algunas situaciones que llamaron la atención. Una de ellas fue el fuerte encontrón que tuvo Jordhy Thompson con Matías Zaldivia, algo que posteriormente saldría a aclarar el defensor azul. Junto a ello, hubo una acción que ocurrió en los descuentos del partido y que causó los reclamos de los jugadores y fanáticos del Popular.
Resulta que tras un centro realizado desde la derecha por César Fuentes, Yonathan Andía envió el balón a la línea de fondo. No obstante, esta acción habría sido con la mano según la mirada colocolina, situación que no fue revisada por el Var.
Sobre ello, Gustavo Quinteros se mostró molesto y pidió la liberación de los audios de quienes estaban revisando la jugada. «A mí me la mostraron y fue mano, fue mano. El árbitro no la ve y la gente del VAR… no sé quién está en el VAR, habría que averiguar quién está, pedir los audios y ver por qué no la analizaron«, señaló tras el compromiso.
Malas noticias para Quinteros
A pesar de la petición del entrenador argentino tras el polémico momento, esto no sería realizado por la Comisión Arbitral de la ANFP. Así lo señaló Rodrigo Gómez, periodista de Radio Cooperativa, quien a través de su cuenta de Twitter sostuvo que en la sede de Quilín indicaron que no hay registros de ellos.
«No habrán audios de Var luego del clásico para la eventual mano de Yonathan Andía. Pese a la solicitud de Gustavo Quinteros, explican en la ANFP que la jugada no fue analizada como jugada de Var y no hay registro para liberar audio por lo mismo«, comentó el reportero.
De esta manera, finalmente no se sabrá la verdadera razón para que Cristián Garay no se acercara a revisar aquella acción.