Desde la directiva de Colo Colo tienen la sospecha que los boletos entregados a la directiva de la U para el sector Rapa Nui fueron otorgadas a barristas azules.
El día después de jugado el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile jugado en el Estadio Monumental, que terminó 0-0, las polémicas siguen apareciendo. Además de los hechos de violencia, ahora se sumó una dura acusación en contra del actuar de la directiva de los azules.
Resulta que ayer en el sector Rapa Nui del recinto deportivo, se pudo observar un amplio número de simpatizantes de la U que llegaron a presenciar el partido. De acuerdo a la información que publicó el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, en Blanco y Negro tiene la sospecha que las entradas con las que ingresaron son las de cortesía.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador afirmó que “En BYN indican que Universidad de Chile ingresó barristas dentro de las 40 entradas de cortesía que entregó Colo Colo a la dirigencia, para la tribuna Rapa Nui. El vínculo está prohibido por normativa“.
Justamente el último antecedente es el que toma mayor relevancia, producto que la reglamentación, los clubes de fútbol no pueden tener ningún tipo de vínculo con los barristas o apoyar con algún tipo de financiamiento.
Por el momento, desde el lado de la U. de Chile no se han referido al tema y es probable que en las próximas horas surjan más antecedentes al respecto.
Colo Colo y la posibilidad de ser castigado
Por otra parte, la situación que complica a Colo Colo es el informe de Cristián Garay. El juez consignó una serie de hechos de violencia que se registraron en las tribunas del Monumental. Al ser el organizador del evento, el Eterno Campeón se expone a sanciones que van desde lo económico hasta disputar partidos sin público.
En el plano futbolístico, con el empate sin goles de este domingo que recién pasó en el Estadio Monumental, Colo Colo llegó a los 11 puntos y se quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a seis de la UC, actual líder de la competencia. Eso sí, los albos tienen un partido menos.