Pesó el empate ante la ‘U’: Colo-Colo sufrió caída en la tabla de posiciones con el término de la octava fecha

El Cacique finalizó en la séptima posición del torneo. En esta octava fecha del Campeonato Nacional 2023, el…

El Cacique finalizó en la séptima posición del torneo.

En esta octava fecha del Campeonato Nacional 2023, el partido más esperado era sin dudas el Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile. A pesar de las altas expectativas, los equipos no se sacaron ventaja, se llevaron críticas a nivel internacional y el encuentro terminó destacando más por los eventos extra futbolísticos.

Esta era una gran oportunidad para Colo-Colo, pues matemáticamente podía meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores. Sin embargo, los Albos sólo lograron sumar un punto, que dejó al Cacique en el séptimo puesto del torneo, en el último puesto de clasificación a copas internacionales.

Octava fecha del Campeonato Nacional

El duelo entre Palestino y Magallanes se postergó por la participación en Copa Libertadores de la ‘Academia’. Por ello, esta octava fecha tuvo siete encuentros, de los cuales cuatro terminaron en igualdades. En uno de ellos, Omar Carabalí se vistió de figura para dejar su arco en cero en el empate entre Deportes Copiapó y Unión la Calera.

La fecha finalizó con dos partidos en simultáneo, pues Audax Italiano recibió a O’Higgins de Rancagua y Coquimbo Unido venció a Cobresal en un entretenido encuentro, donde Javier Parraguez tuvo que abandonar la cancha por una lesión muscular sufrida en los primeros minutos del compromiso.

Resultados fecha 8

  • Deportes Copiapó 0-0 Unión la Calera
  • Everton de Viña del Mar 1-0 Ñublense
  • Curicó Unido 1-3 Huachipato
  • Universidad Católica 2-2 Unión Española
  • Colo-Colo 0-0 Universidad de Chile
  • Coquimbo Unido 2-1 Cobresal
  • Audax Italiano 2-2 O’Higgins

Tabla de posiciones

Artículos relacionados